BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

sábado, 5 de junio de 2010

EPSON DERBY 2010 - WORFORCE

Nuevo mensaje de ALLEGRETTA vía su hijo KINGS BEST, con la victoria de WORKFORCE en el Derby de Epson recien disputado.

Aparición en su pedigree de la interacción familiar 5-9, repetición del bloque conformado por SPECIAL y su familia, por supuesto que nuestro tan comentado FORLI incluído.


Muy interesante observar el pedigree de su tercera madre MEDIA LUNA (GB con dosage 5-2-3-4-6), su padre STAR APPEAL (IRE), y principalmente la madre de STAR APPEAL, la yegua alemana STERNA, todo una obra de arte con mucha 5-9, que resulta tremendamente gravitante para interactuar con la estructura de la abuela materna de WORKFORCE, ALLEGRETTA.

Hemos visto entonces fuertes familias con mucha identidad, conformando bloques, que siempre serán más poderosas que la simple duplicación de una yegua en cualquier lugar de un pedigree (ni cerca de la vía del cromosoma X muchas veces), lejísimo incluso de cualquier teoría que el propio Leon Rasmussen pueda haberse imaginado nunca en su vida.

Por línea baja WORFORCE integra la familia materna 14 c, descendiente de PRETTY POLLY (de paso su solidez se explica al ver su linebreeding: STOCKWELL (hijo de POCAHONTAS), TOUCHSTONE (hijo de BANTER), BIRDCATCHER, THE BARON, más las propias POCAHONTAS y BANTER como matriarcas).

WORKFORCE ganó por nada menos que siete cuerpos y bajó el récord de pista que tenía LAMTAARA desde 1995 (2´32"31) en casi un segundo, pues puso empleó 2´31"33.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas