BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 28 de junio de 2010

JORNADA DEL SABADO EN EL HIPODROMO DE PALERMO - UNA VICTORIA QUE NOS ALEGRA MUCHO




Estimados amigos:

A todos los que me saludaron, muchas pero muchísimas gracias. Hoy es un día muy especial para nuestro grupo familiar. Hoy se puede decir que el Haras se recibió de adulto. Aquí en Bs As fue un día donde en Palermo se corrieron los Grupos de las Estrellas, y mezclados con esas carreras Clásicas, se corrieron varias carreras de potrillos y potrancas 2007 que no hayan ganado o debutaran.

Nosotros fuimos con DOÑA SOLEDAD. Verdaderamente todo parecía una falta de respeto de nuestra parte hacia el gran centro palermitano, pero teníamos confianza en nuestro producto.

La carrera Nro 3 fue la de Gran Premio Estrellas Sprint, ganada por el caballo QUE VIDA BUENA que es múltiple ganador de Grupo I y mas de 8 ganadas. Ese caballo que ganó bien al resto, impuso su ritmo y estableció la marca de 57,67.

En la carrera Nro 8 llegábamos nosotros con nuestra humilde yegüita DOÑA SOLEDAD desde una provincia Argentina que no tiene como gran antecedente ser criadora de Sangres Puras de Carreras, sino sólo algunos románticos que con mucho teson y esfuerzo nos dedicamos a ello, y con un sólo antecedente, haber ganado la polla de potrillos debutantes de Catriló que de por si, para mi era un orgullo, pero que a nivel nacional obviamente no contaba.

Teníamos fe, pero llegamos a Bs. As. el Miércoles y cuando la yegua bajo del trailer, luego de 7 horas de viaje, casi no podía caminar. Enseguida la hicimos ver y el veterinario nos dijo que se trataba de una contractura muscular y que le habían subido las enzimas.

Hicimos el tratamiento el que duró inclusive hasta el sábado a las 12 hs -4 hs antes de la carrera-. Y llego la carrera. El final, es feliz, la yegua gano por 9 cuerpos de distancia a la segunda -una yegua reservada del Haras Vacación que traía como antecedentes 2 segundos puestos- pero no sólo eso quiero contarles, sino que con todo el contratiempo relatado, nuestro animal corrió los 1000 metros en 57,40 o sea bajo el tiempo de la carrera de Grupo I, donde corrían machos y hembras de 3 años y mas edad llevada adelante 2 horas antes y en la misma pista.

La cadena ESPN filma la llegada de nuestro animal y el que se ve saltando de contento en la llegada, es el suscripto, la verdad es que no cabía en el saco.

Quiero compartir con todo nuestros amigos, este momento de satisfacción que vive todo nuestro grupo familiar, y personalmente para ti que tanto apoyo das al turf. Vayan mis sinceras felicitaciones a todos Udes, ya que el triunfo también les corresponde.

Saludos

Ricardo RODRIGUEZ SALTO - Haras Los CUATRO CANDADOS



Nota de nuestra parte: DOÑA SOLEDAD pertenece a la familia materna 6 A, la misma a la cual pertenece SEEKING THE TITLE, la ganadora de la IOWA OAKS de mi entrada inmediata anterior, entroncándose ambas líneas en GUADIANA Arg 1884, una hija nada menos que del gran GALOPIN. En la lección que nos da el Sr. RODRIGUEZ SALTO en la construcción del pedigree de DONA SOLEDAD, podremos ver que la línea baja del abuelo materno INTERPRETE, familia 23 A que se remonta a YERBERA es la misma que la de FORT DE FRANCE, estrategicamente ubicado en el cuadrante superior. STARGAZE, el padre de DONA SOLEDAD responde a la nobilísima familia materna 9 G de ANTE DIEM.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas