BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

viernes, 8 de julio de 2011

MAROÑAS - Premio BE BACK FITZ ganadoras de 1 carrera

El domingo pasado sorprendió a la cátedra la yegua MAGUNCIA, con un dividendo de $ 63,80 por cada $ 1 a ganador, marcando un tiempo de 57.93/oo para los 1.000 metros y arribando cinco cuerpos y medio antes que sus ocasionales adversarias.

Esta yegua criada por El Trébol es una hija de FUND OF FUNDS en OCTAVIA por OBSTINADO, trazando por línea baja a la familia 6 D. En materia de duplicaciones en su pedigree a seis generaciones, encontramos a MAHMOUD 6 x 6, COURT MARTIAL 6 x 6 y a DISTRAIDO 5 H 5 x6.

Su madre OCTAVIA, supo vencer en su momento el Clásico Producción Nacional 1.500 mts, el Gran Bretaña 1.400 mts y el Vargas Garmendia 1.600 mts., siendo un animal de neto corte clásico, siendo tan así que durante su campaña tomó parte en 18 competencias jerárquicas de ese tipo, sobre 21 que disputó en total. OCTAVIA por su parte registraba en su propio pedigree un 4 x 5 en DISTRAIDO 5 H REGULUS (abuelo materno de HARKEN y de CHASQUEADO). Apariciones como las de MAZARINO 17 B REGULUS y propio nieto de KSAR 3 N REGULUS, así como la de CASTIGO 17 C REGULUS no deben hacerle nada mal.

El bisabuelo de MAGUNCIA era ENSEMBLE, un hijo de SHUVEE (9 F: amén en los EEUU) y nieto paterno de KEY BRIDGE; y su abuelo materno OBSTINADO, un nieto materno de OH DOCTOR.

En fin, considero que con su victoria vino también consigo una buena oportunidad para referirme a tanta calidad genética que porta esta hembra, no tan reconocida como se debiera.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Registro de visitas