BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

martes, 5 de julio de 2011

IRLANDA - PRODUCTIVISIMA VISITA A TINNAKILL HOUSE STUD

Un precioso Haras entre la montaña, concretamente en el condado de Laois, tuvimos la oportunidad de visitar en nuestra gira, y es allí donde por ejemplo a una madre como KARMIFIRA, con quince años, proveniente del Elevage Lagardere, que entrara segunda en la Poule des Pouliches 1999 detrás de Valentine Waltz, y hace un par de meses produjo una potranca por SEA THE STARS.


KARMIFIRA tuvo antes a ON VERRA, una hembra por SMART STRIKE, que se colocó segunda en el Prix Marcel Boussac, así como otra hembra por CRAFTY PROSPECTOR, KELADORA, que tuviera colocaciones en stakes.


KARMIFIRA es una hija de ALWAYS FAIR en KARSMISKA por BIKALA, siendo portadora de un bonito sex-balance 4 x 4 en ROUND TABLE por su hija MINSTRELETE y BALDRIC. Destaco que ya lo he mencionado antes en el blog: la exquisita conformación física de ROUND TABLE, algo que todo criador debería tener en mente en todo momento. Por su parte KARMISKA, abuela materna de KARMIFIRA presenta una duplicación 4 x 4 en SAYAJIRAO, en las vías del X, siendo SAYAJIRAO de la familia 3 N. El abuelo materno de KARMISKA es BALDRIC, nieto materno de JOHNSTOWN 17 B REGULUS, bisnieto materno de MENOW 8 C REGULUS y con propia línea baja de la familia 13 C REGULUS.






En TINNAKILL HOUSE ha respondido muy bien ALWAYS FAIR (foto superior), ya que con una hija suya, WEDDING GIFT, obtuvieron a CASAMENTO (Beresford Stakes G1, Racing Post Trophy G1). El padre de CASAMENTO es SHAMARDAL, su bisabuelo materno es nada menos que SASSAFRAS y se trata de la familia materna 1 D descendiente de NOBLE LASSIE, la madre del ganador del Arco VAGUELY NOBLE.


En el "pequeño" Haras que nos ocupa, también se encuentra otra potranquita por CAPE CROSS (padre de SEA THE STARS) en una madre IDILIC CALM por INDIAN RIDGE, cruzamiento que produjo una duplicación en el producto en razón de 3 x 3 sex-balance incluído en AHONOORA, por la hembra PARK APPEAL en el cuadrante superior y por el macho INDIAN RIDGE en el inferior. La familia materna de esta preciosidad es la 10 A, la de QUEEN MARY.


También tuvimos la oportunidad de admirar un lote de potrancas, donde había hijas de SHIROCCO, DALAKHANI, KINGS BEST, PEINTRE CELEBRE, MEDAGLIA D´ORO, ACCLAMATION, YEATS, etc. Algunas madres que manejan son AWEIGHT, GOLD SCRIPT, CATNIP por ejemplo. Según nos comentaba el propietario, Dermot Cantillon, tiene acciones en un único reproductor, casualmente TAGULA....-

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas