BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 28 de julio de 2011

LILLIE LANGTRY STAKES - MEEZNAH Y LA FAMILIA 1 K, AH PERDON..., ES GALILEO/DANEHILL



Misma familia de FRANKEL, que registra artículos en los archivos del blog. En el título me refiero a que, como en el caso del invicto del Juddmonte, es muchísimo, pero muchísimo más sencillo darle el crédito a un nick GALILEO- DANEHILL, que claro que no soy tan tonto para negar su funcionamiento, sino que para explicarlo en pocas palabras, me resulta algo que de tan obvio hasta puede ser llamado aburrido, que seguro debería dar sus buenos resultados inmediatos desde el punto de vista genético, ya que DANEHILL es portador de dos líneas de NATALMA, la madre de NORTHERN DANCER, y ese punto ha sido ampliamente tratado en el blog, en cuanto a lo saludable que resulta repetir -sobre todo y especialmente- los elementos femeninos de un reproductor famoso, para lograr su perpetuidad por más tiempo; pero insisto ahora con traer una entrada de meses atrás, para refrescar memorias y mostrar que el asunto no es tan sencillo como parece, ni que tampoco la tal familia 1 K es una del montón, aunque así se la quiera hacer parecer.



LA FAMILIA MATERNA 1 K Y UNA YEGUA LLAMADA ROSE ROUGE -

originalmente publicado el 26 setiembre 2010




ROSE ROUGE es la matriarca de la familia materna 1 K, una fuerte portadora del FACTOR REGULUS por distintas vías, por los canales que realmente importan.

Su padre era THORMANBY, un hijo de WINDHOUND (hijo a su vez de PANTALOON de la familia 17 A de MAID OF ALL WORK en PHRINE de la familia 3 H (DECOY-BROWN BESS).

Por su parte, la madre de ROSE ROUGE, ELLEN HORNE era hija de RED SHANK el cual es nieto materno de SKYSCRAPER MARE de la familia 15, pero hija de REGULUS. De ahí la interacción positiva que se da a menudo entre la 15 y la 3 (artículo reciente de EQUAL PLANET y su victoria en el Clásico V. CASARES).

Veamos algunos casos donde aparece esta matriarca, en pedigrees de gran suceso mundial, por ejemplo:

SOMETHINGROYAL, madre del fenomenal SECRETARIAT tiene en los primeros lugares de su linebreeding a dos yeguas, primero a ST. ANGELA -es lógico que así debía ser-, y en segundo lugar a ROSE ROUGE.

En otra matriarca como MUMTAZ BEGUN aparece en primer lugar POCAHONTAS y en segundo ROSE ROUGE; MALVA la madre de BLENHEIM también la tiene en segundo lugar por detrás de POCAHONTAS.

Otra matriarca trascendente, FLAMING PAGE la contiene en cuarto lugar en materia femenina de linebreeding. Nuestro conocido CASTIGO tiene en su linebreeding a las grandes matriarcas VIOLET MELROSE, WOODBINE y ROSE ROUGE en una similitud con DONATELLO, que también porta a ROSE ROUGE en primer lugar.

Cabe agregar como referencia importantísima que Federico TESIO, el "Mago de Dormello" trabajaba mucho esta familia 1 K. de manera interna en sus pedigrees, ya que si se la quiere ver en forma directa lineal no se la encontrará nada facilmente.

Si hablamos de la madre de NIJINSKY, de la madre de SECRETARIAT, de la madre de NASRULLAH, cómo no tener siempre en cuenta esta tal familia 1 K?

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Registro de visitas