BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 14 de julio de 2011

FAZIG-TIPTON JULY SALE - BUENOS PRECIOS PARA ALGUNOS

En las subastas de Fasig-Tipton Kentucky July select yearling sale, el reproductor que lideró la estadística de precios por sus hijos, entre los que tenían 3 o más vendidos, fué BIG BROWN (USA 2005- fotos).
BIG BROWN tiene un pedigree calcado en ambos cuadrantes, con la importantísima estructura NORTHERN DANCER-DAMASCUS-ROUND TABLE, con el plus de pertenecer a la familia 5 H REGULUS, su abuelo materno es NUREYEV de la misma familia REGULUS, y su bisabuelo materno LEAR FAN es a su vez un nieto materno de LT STEVENS de la 5 H también.
Al estilo a menudo expresado en el blog, en cuanto a nombres, familias y ubicaciones en la ruta del Cromosoma X.
Recordemos que DAMASCUS era un individuo 8 H REGULUS.
Me gusta mucho la duplicación en su pedigree especialmente de ROUND TABLE, caballo que me enseñaron a admirar como ejemplo de perfecta conformación, y que casualmente es el abuelo materno de CAERLEON, al cual el sabio entrenador Vincent O´Brien citaba como referencia inmediata cuando se quisiera ver algo cercano a la perfección física, tal cual fuera señalado en una entrada tan sólo unos días atrás en el blog.
Como hilo temático, me gustaría agregarque ROUND TABLE era a su vez un hijo de PRINCEQUILLO, al cual se dice era casi imposible encontrarle un defecto en su conformación.
BIG BROWN ganó el Derby y el Preakness, así como el Florida Derby y el Haskell Invitational, hablando sólo de Grupos 1, siendo nominado como Eclipse Champion Older Male del año 2008; ahora sus hijos se vendieron en un promedio de U$S 130.000.- cuando el promedio del remate fué de U$S 69.890.-, y el servicio de BIG BROWN costaba U$S 65.000.- (actualmente U$S 40.000 en Three Chimneys Farm.


Por un camino razonado en cuanto al análisis de los pedigrees, luego los hechos de la realidad parecen acercarse a muchas ideas del blog, como porfiadamente.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas