BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 21 de febrero de 2010

Opinó Mike DE KOCK



En un artículo publicado en su sitio, el notable entrenador Mike de Kock titula “Los caballos criados en Sudáfrica alzan la bandera en Meydan”.

LIZARD´S DESIRE registró su segunda victoria en el Carnival 2010 cuando posó el Handicap de 2000 metros en las manos de Cristophe Soumillon, que había sido depositado sobre la tapeta en su camino a la largada. No solamente hizo caer su jockey de pié, quien fué capaz de saltarlo otra vez con estilo, siendo esa la única inquietud que tuvo en toda la carrera. El corrió supremamente bien, fácilmente al frente en los últimos cuatrocientos metros y se vino hasta la meta.

De Kock dijo: “Nosotros teníamos esperanzas que el es el tipo ideal para el Carnival, y ha probado que teníamos razón. El tiene buena forma en compañía de Grupo en casa, y de manera optimista continuará progresando”.

Agregó: “LIZARD´S DESIRE y LUCKY FIND izaron la bandera otra vez para los criados en Sudáfrica. Ellos son generalmente sanos, se aprecia su compra, en oposición a los caballos en training de Argentina, donde los vendedores se han vuelto irrealistas, de una manera por encima de lo superior. Los compradores internacionales deberían acudir en tropel a Sudáfrica y tengo la esperanza que nuestros criadores y propietarios se mantengan realistas. Esto va a mantener nuestro mercado vivo y abierto”.

LUCKY FIND fue segundo cerca en los 1800 metros del Handicap en césped, detrás de KEVIN SHEA. El fue alcanzado en las últimas zancadas, habiendo estado por delante de su compañero de establo GOLDEN SWORD durante toda la recta.

Más temprano, RAHIANA un muy buen cuarto puesto en las UAE 1000 GUINEAS, liderando hasta los últimos 200 metros.

La opinión de DE KOCK va en el mismo sentido que la de uno de sus fuertes patrones, el Jeque Hamdam, que ya otras veces se ha quejado de lo caro que están los caballos sudamericanos, aunque ahora se refiere también a su sanidad.

Mientras tanto en Argentina, las declaraciones han suscitado opiniones en todos los sentidos, poniendo sobre la mesa el tema de la rigurosidad y eficiencia de sus controles anti-doping nacionales.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas