BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 7 de febrero de 2010

Algo habíamos avisado.



A la luz del resultado del Clásico Miguel A. MARTINEZ de HOZ (G1) disputado ayer en el hipódromo de San Isidro, y cuyo ganador resultó ser CITY BANKER, parece que mal no hace la inclusión en el armado de un pedigree de IBERO (Arg.1987), siendo en este caso el abuelo materno del entrenado por C.D. Etchechoury. Por tanto no fue casualidad lo sucedido la jornada del 6 de enero pasado en Maroñas con el Stud La Esmeralda, tal como lo alertaramos (20.01.2010 artículo Una Observación).

De City Banker por ramal paterno podemos decir que es un hijo de Lode, un Mr. Prospector pero con abuelo materno Sir Ivor –mucha atención con este punto-, y en la globalidad del pedigree se propició una duplicación 5 x 5 en una matriarca –SOMETHINGROYAL de la familia 2 s- por medio de sus hijos Secretariat y Sir Gaylord. Por línea baja responde a la familia 14.


Somethingroyal

El pedigree de Jeune-Turc tendría cierta similitud en cuanto su madre Creature du Ciel registra un 4 x 5 x 5 en la matriarca ALMAHMOUD en este caso de la familia 2 pero sub-ramal d, por sus hijas Natalma y Cosmah.

Ambos casos sirven también para mostrar lo beneficioso de la homogenización del pool genético de un individuo a través de la repetición de grandes matriarcas.

Es bueno resaltar también que este entrenador colocó en primer y segundo lugar de esta prueba a los dos pupilos que presentaba. Creemos que nuestro compatriota Pablo Falero que condujo a Jeune-Turc, el hijo de Know Heights perdió una carrera muy extraña, pues venía colocado en un cuarto o quinto andarivel, buscó la baranda interior, luego sacó otra vez a la posición donde venía y perdió finalmente por un cuerpo, volando en el disco.

City Banker fue criado por el Haras Santa María de Ararás y Jeune-Turc por el Haras Fronteira P.A.P. de Río Grande do Sul.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas