BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

miércoles, 10 de febrero de 2010

El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños....



Con esta frase del escritor brasileño Paulo Coelho, nos animamos a preguntarnos qué sueños pasaban por la mente del jovencito de la foto por los tiempos en que esta fue tomada, pero la racionalidad nos inclina a creer que era muy difícil que soñara con todas las hazañas que logró luego en su profesión.

Llegó a montar caballos tales como SAGARO, LE MOSS, ROBERTO, y yeguas como PETITE ETOILE, DAHLIA, etc.

Debemos decir que se trata del jockey británico Lester Piggott.



Nació el 5 de noviembre de 1935, proveniente de una familia relacionada totalmente a los caballos por donde se la mirase.

Debutó oficialmente a los doce años, y a los 18 años corrió a NEVER SAY DIE ganando el DERBY DE EPSON, competencia que obtendría ocho veces más con CREPELLO, ST. PADDY, SIR IVOR, NIJINSKY, ROBERTO, EMPERY, THE MINSTREL y TEENOSO.
Ganó el Arco de Triunfo tres veces, una con RHEINGOLD y dos con ALLEGED. Se dio el lujo de conquistar la Breeders Cup Mile con Royal Academy a los 55 años.

Fue el jockey de entrenadores de la talla de Noel Murless y Vincent O´Brien.



Durante la mayor parte de su carrera deportiva andaba por los 51 kilos de peso, aunque medía nada menos que 1,73 mts. de altura. De acuerdo a esa estatura debía pesar alrededor de 70 kilos, pero en base al seguimiento de una rigurosa dieta se mantenía sin problemas. Esa dieta consistía en un café por la mañana, media botella de champagne y una comida poco suculenta. Incluso fumar sus puros habanos era una necesidad más que un lujo para él. “Ayudan a mantener lejos el ansia de comer” comentaba. Eran otros tiempos…………-

Se retiró en 1985 y se dedicó al entrenamiento de caballos de carreras, hasta que fue acusado por el Ministerio de Hacienda Británico, de evasión de impuestos, por no declarar ganancias cercanas a 4,8 millones de dólares, lo que lo hizo ingresar dos años en prisión en 1987.
El escándalo provocó, que la Reina de Inglaterra Isabel II, le retirara la Orden del Imperio Británico, que se le había concedido en 1975, ya que sin la sentencia de cárcel y la investigación que hubo por fraude de impuestos, hoy, sin duda alguna, estaríamos hablando de Sir Lester Piggott. Luego, por esas cosas molestas que tienen los gobiernos, ni la propia Reina se escaparía de pagar impuestos en Inglaterra.



Se retiró oficialmente como jockey a los 60 años.

Como homenaje, y en señal de nuestro respeto a este grandioso jockey, queremos cerrar con una foto bien distinta a la del comienzo, que permita mostrar en parte aunque más no sea, su postura montando uno de los más bellos ejemplares de pura-sangre de los últimos tiempos, el fenomenal NIJINSKY.



Por sí sola, la combinación jinete-equino nos produce admiración!

Un agradecimiento a los lectores que participaron en la encuesta.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas