BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

viernes, 29 de abril de 2011

USA - JOCKEY CLUB URGE FUERTEMENTE A LAS CARRERAS LIBRES DE DROGAS - QUE FUE PRIMERO: LA GALLINA O EL HUEVO?




El Jockey Club ha reiterado su apoyo a favor de la eliminación de las medicaciones en las carreras, llamando a una prohibición “esencial para lograr una óptima administración del caballo, el deporte, la percepción pública y la confianza, y el negocio de las carreras de Pura Sangre”.


En un fuerte comunicado redactado, el presidente del Jockey Club James Gagliano dijo que las carreras en los Estados Unidos están crecientemente fuera de sincronización con la mayoría de las otras jurisdicciones y han perdido la confianza de los consumidores en casa.
Las consecuencias de la continua tolerancia a las medicaciones del día de la carrera pueden ser profundas, expresó.

“Muchos observadores hoy en día creen que el Pura Sangre no es tan robusto y duro como fue una vez, y las generaciones de caballos de carreras en medicación dominando el pool genético es sospechoso de causar o contribuir a ese decline”, dijo Gagliano.”En consecuencia el bienestar de la cría se funde con el negocio. Si el resto del mundo crecientemente mira al Pura Sangre Americano como un producto contaminado (corrompido o viciado), el impacto en el mercado internacional es fácilmente predecible”.


Gagliano urgió a las partes interesadas en la industria a procurar formas de manejar las hemorragias producidas por el ejercicio pulmonar en los caballos sin el uso de furosemide o Salix.
Las políticas Corrientes de medicación han resultado en el uso excesivo de medicación por debajo de las necesidades lo cual está lejos de producir un “nivel de juego”. Agregado a esto que el uso de medicación de sangrado –las cuales han fallado en demostrar la eficacia en el tratamiento de EIPH- la totalidad de nuestra política de medicación se ha vuelto desconectada del deporte”, ha dicho.



Gagliano está en desacuerdo con las afirmaciones que los caballos de Estados Unidos no pueden correr sin Salix, citando las victorias de los corredores americanos en la Dubai World Cup y en Royal Ascot. También dijo que el estudio Sudafricano que concluyó que el Salix es un buen tratamiento contra el sangrado, no se le ha solicitado a otros países para aplazar su prohibición y permitir su uso en las carreras a diario.


Gagliano tomó el asunto con la queja de la Horsemen's Benevolent and Protective Association, que las organizaciones que apoyan la prohibición han forzado la mano de la HBPA'.



“Estos asuntos se han elevado recientemente por la HBPA que el Jockey Club no concuerda con la inclusión de la sugerencia de que todas las partes y puntos de vistas no han sido suficientemente involucrados en el diálogo de las carreras”, expresó. “Para cualquiera que ha seguido la mitad de siglo de evolución virtual desde lo que fue una vez usado medicación “controlada” hasta hoy, no es creíble indicar que alguna de las partes interesadas no ha tenido una adecuada oportunidad de ser oída”.



El expresó que mientras el Jockey Club ha apoyado desde mucho tiempo la investigación equina, no se precisa un estudio muy profundo para concluir que los caballos deben correr sin medicación.


Gagliano urgió a los organizadores de la conferencia internacional prevista sobre drogas a reunir regulaciones internacionales, entrenadores y veterinarios para desarrollar alternativas al uso del Salix para la EIPH. También urgió al desarrollo de un plan exhaustivo para organizar “las reformas, incluía la competición libre de medicación”.


Extractado de la Blood Horse (29.4.11)




QUE FUE PRIMERO: LA GALLINA O EL HUEVO? LAS MEDICACIONES RESPONDEN A UNA NECESIDAD DECLARADA, DE UNA SITUACION ORIGINADA POR LA GENETICA.



Vuelve al tapete el famoso tema del ocultamiento o encubrimiento de defectos genéticos por medio de la medicación, que algunos consideran es perjudicial y muchos otros que no.

Es la causa del sangrado unicamente la fuerte contaminación ambiental de muchos centros de los Estados Unidos?

Lo veo a muy largo plazo para que se realize esta prohibición, pero traerá aparejados cambios en la preeminencia de muchas líneas genéticas en la medida que la naturaleza deje ver en estado más puro la superioridad.

La divulgación de las información siempre ayuda a cada quien a sacar sus propias conclusiones.


INSISTO CON LA DIFUSION DEL TEMA POR LO IMPORTANTE QUE ES, SIENDO LA CRIA DE LOS ESTADOS UNIDOS "EL MODELO PERFECTO E IRRESTRICTO" DE MUCHOS CRIADORES DEL RESTO DEL MUNDO.






FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas