BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

martes, 19 de abril de 2011

EL CAMPEON HUNGARO OVERDOSE


Esta yegua de la foto es OUR POPPET, la madre del caballo ídolo y símbolo de Hungría, OVERDOSE, que lleva 16 carreras corridas y 15 ganadas.


De siete hijos, OVERDOSE es el único del cruce con STARBOROUGH.



En su vía del X, en secuencia directa de hembras, en cuarta generación de su pedigree, los siguientes nombres trazan a STOCKWELL:



GLADNESS - traza a la hija de STOCKWELL, STOCKINGS
BALLYMOSS
- traza a la hija de STOCKWELL BOUNDARY

QUEEN OF LIGHT - traza a la hija de STOCKWELL LADY BLANCHE

BRAMALEA - traza a RATAPLAN (hermano entero de STOCKWELL)



Sin estar en la vía del X, en quinta generación de su pedigree, aparecen los restantes nombres que trazan a STOCKWELL, siempre hablando de secuencia de hembras, y siempre mirando la madre de OVERDOSE en cuatro generaciones:



CHARLOTTESVILLE - traza a la hija de STOCKWELL CELERRIMA

NEVER BEND - traza a RATAPLAN (hermano entero de STOCKWELL)

HAIL TO REASON - traza a la hija de STOCKWELL DEVOTION

MY DEAR GIRL - traza a la hija de STOCKWELL ANONYMA


Quiere decir entonces que en dieciseis antepasados que tiene OUR POPPET en cuarta generación, SEIS de ellos trazan por secuencia directa de hembras hacia STOCKWELL y DOS hacia su hermano entero RATAPLAN.


Muy probablemente para la mayoría de los lectores esto no les llame la atención para nada, pero debo confesar que a mi sí y mucho, máxime si tenemos en cuenta que en la vía del X hay tres antepasados muy cercanamente ubicados como lo son GLADNESS-BALLYMOSS y QUEEN OF LIGHT.




Existe también otro punto de fuerza clave, algo más evidente en su pedigree, en todos los antepasados que se ubican en tercera generación, que dejaré para comentar en un posterior artículo.


OVERDOSE perdió su invicto en su décimo quinta intervención, el 29 de agosto de 2010 en el Bestwetten Goldene Peitsche G2 en Baden Baden- Alemania, sobre 1.200 metros donde arribara en séptimo lugar en un grupo de doce competidores, carrera que hizo suya AMICO FRITZ. Lo corrió en esa oportunidad Cristophe Soumillon, estando sumamente nervioso en los partidores, demorándose casi ocho minutos la largada, y luego de la carrera se pudo ver que tanto jockey como equino presentaban lastimaduras originadas en los partidores mecánicos. Según su propietario, debió haber sido retirado ya que por algún motivo no quería correr.


A posteriori se rehabilitó ganando muy fácilmente sobre 1.000 metros en tiempo récord para la pista de Hoppergarten - Alemania, de 57.1, dejando muy conformes a sus allegados su recuperación.


Actualmente de seis años, su próxima presentación sería el 21 de mayo en el Templex Stakes en Haydock.


Como siempre lo intento, he querido colocar un video en el cual se aprecie lo mejor posible la conformación física de OVERDOSE y creo que el que tiene esta entrada es el que cumple muy bien el objetivo. Me llama la atención su tren posterior.
http://youtu.be/fyQOkhlll5U





FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas