BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

sábado, 9 de abril de 2011

CLASICOS PLATENSES 2011 POR SUB-FAMILIAS MATERNAS

Cuando traspasamos la cuarta parte del año, veamos como se presenta el panorama en cuanto a ganadores clásicos por familias maternas, en el circuito platense MAROÑAS/SAN ISIDRO/PALERMO:


MAROÑAS

La familia 16 B lleva tres victorias, teniendo a la excelente yegua HOLLY como su única representante. Con dos victorias aparecen la 16 E (VENUSTA) por PENADORA ALLEY y SOÑADOR, la 19 con dos victorias de CARRY POT, y dos impactos de la 21 A por intermedio de GIZEH.


Lo comentaba antes, cada subfamilia se podría decir que tiene sus impulsores regionales, y en el caso de la 16 E puede bien hacerse un paralelismo con la 9 F en los Estados Unidos. Es una verdadera pena no contar con más elementos de la tan apreciada 13 C en la región. Las restantes subfamilias ganadoras no han podido sumar más de un Clásico hasta el momento.


SAN ISIDRO-PALERMO

Tres triunfos clásicos del tordillo MAD SPEED en este año, han llevado a que su familia materna 23 A (A-LA-GRECQUE-REGULUS) lidere esta tabla, de forma compartida con la 26 (la de una yegua clave a nivel mundial como la argentina PAPILA por ejemplo).

Esperando para atropellar de atrás, siguen a estas con dos victorias cada una:

3 H (PHRYNE una de las joyas del Stud Book)

4 M de MAGNOLIA

4 P a través de las pupilas de EL ALFALFAR, TRISTEZA CAT y LA TOSCANA CAT

7

9 G (ANTE DIEM - Amén!)

14

14 A

16 E

16 H

19 C


El mismo comentario que para Uruguay: Incomprensible por lo menos para mí la ausencia de más elementos de la familia 13 C en la región.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas