BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 4 de abril de 2011

HIPODROMO IRINEO LEGUISAMO - FLORIDA -URUGUAY - PREMIO REY DE LA MILLA




Organizada por la Dirección Nacional de Casinos, se disputó ayer la primera clasificatoria para el Premio Rey de la Milla, para todo caballo de 3 años y más edad, perdedores en Maroñas e hipódromos del exterior.

Al amparo del reglamento organizativo de la Serie que lo permite por cuestiones justificadas, esta carrera se corrió sobre la distancia de 1.500 metros en esta oportunidad, en un buen tiempo de 1.31 sobre la excelente pista floridense.


Su holgado ganador fué LOTERO, un hijo del argentino LOTRENZ en BROMA GIRL por DISTRACTED BOY, que guarda una inteligente estructura pedigrística por medio de un imbreeding con sex-balance incluído en MAT BOY cortito nomás 3 x 3, el Gigante Genético Argentino del Haras La Biznaga, aquel que supo hacer 1.59 de récord de pista en Gulfstream Park, ganador de dos Grupo 1 en Argentina y dos en USA. Si andan siguiendo los pedigrees con el programa, es muy interesante ver el linebreeding de MAT BOY a nueve generaciones, y por ahí esta la respuesta a que haya logrado alcanzar el esquivo Olimpo genético definido por el amigo argentino Ricardo Rodríguez Salto.


No comparten que es interesante?

PRETTY POLLY y un Amigo

Si vamos a la línea baja de LOTERO, nos encontramos con la familia 14 C de PRETTY POLLY vía POLLY FLYNDERS, pero acercándonos a la actualidad, la abuela materna de LOTERO es ni más ni menos que la madre del apreciado HEARTY.


LOTERO defendió los colores del Stud Mateo y Luigina y lo presentó el cuidador J. Orgoroso.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas