BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 25 de abril de 2011

BRASIL -SP GP J.C. FERRAZ G1 - ALTA VISTA






Con la primera victoria de G1 de la potranca ALTA VISTA encabeza el ranking de la generación 2008 de San Pablo, imponiéndose ahora en la pista de césped


ALTA VISTA por adentro


Repetición de un artículo originalmente publicado el sábado 15 de enero de 2011

CAMINOS EN LO PROFUNDO A EXPLORAR CON DESCENDIENTES DE DANZIG




La yegua de la fotografía es ROCKFELL, la madre de ROCKEFELLA, portadora en su pedigree de una duplicación 5 x 5 -en la ruta del Cromosoma X- de la presencia de MOLLY MORGAN, una matriarca de la sub-familia materna 3 pero hija de MORGAN, individuo de la 5 que traza a la matriarca fundadora de la 5 I DIVERSION.
Estoy hablando por ejemplo de la misma familia de MORGANETTE, que es la madre de dos excepcionales corredores y reproductores como lo fueron ARD PATRICK y GALTEE MORE. MORGANETTE se encuentra repetida en una duplicación 4 x 4 -en la vía del cromosoma X- en el pedigree de ASTER (GER 1939). A su vez ASTER se encuentra duplicada en el pedigree de ALLEGRETTA, la madre nada menos que de URBAN SEA.
ARD PATRICK, el bisabuelo materno de ASTER, registra una duplicación 5 x 5 en DIVERSION, con la particularidad que una vez DIVERSION fué cruzada con COWL y la otra su hija MIAMI (padre VENISON de la 11 REGULUS) es la que se cruzó con COWL.
Lo he comentado en artículos anteriores, DIVERSION tiene una duplicación llamada Factor Rasmussen fórmula 1 en LITTLE FOLLY.
ADITJA (GER 1925) - yegua 3 x 4 MORGANETTE (sub-familia 5 J) y con abuelo materno NUAGE de la 5 I. Es la madre de ARJAMAN.





Quienes han sabido explotar estas corrientes de sangre muy bien? Los japoneses, basta ver el pedigree de la campeona del año 2010, BUENA VISTA, su madre BIWA HEIDI (Champion juvenile filly 1995), la abuela SANTA LUCIANA (GER 1973) con padre LUCIANO de la sub-familia 7, que es a su vez abuela materna del buen ganador japonés MANHATTAN CAFE. Casualmente o no, SANTA LUCIANA fué cruzada con LAW SOCIETY, individuo de la 5 e, para producir la madre de MANHATTAN CAFE.
Si pasamos a MANHATTAN CAFE al cuadrante superior de un pedigree, digamos que como padre, y lo cruzamos con una nieta materna de SADLERS WELLS (5 H) y que contenga a VAL DE LOIR (5 H) llegamos a un caballo como RED DESIRE (JPN 2006).
Ahora, si tomamos la línea baja de RED DESIRE y la cruzamos con un reproductor que contenga HALO y SADLERS WELLS por un hijo de la 9 E como IN THE WINGS, como lo es SINGSPIEL, no es para sorprenderse que haya dado lugar a una yegua como OPERA COMIQUE, la madre del defensor de las sedas de la Princesa Haya de Jordania, DEBUSSY, lo único que el círculo parece cerrarse ya que el padre de DEBUSSY es DIESIS, el hijo de SHARPEN UP (5 i) nieto de ROCKEFELLA (7 A).
DEBUSSY - Ganador Arlington Million G1 en USA

Con el más profundo de los respetos hacia la gente que estudia los pedigrees a no más de tres, cuatro o cinco generaciones, hechos como los que he intentado mostrar, no parecen ser fuerzas más ocultas, que actúan desde las raíces, que puestas en práctica a partir de un trabajo estudiado, tengan muchísimo para aportar al presente y al futuro de la cría?

Creo con vehemencia en el peso acumulativo del pasado generacional, como para que sea dejado de lado, y me llama la atención que se prefiera realizar el cruce de por ejemplo un reproductor A con una yegua B, basándose tan solo en resemblanzas físicas o aptitudes corredoras de alguno de ellos que recuerden un ancestro cercano, como si eso fuese todo lo que se puede planificar. Y no me olvido que este método es usado muy a menudo por grandes estudiosos del tema.








INVINCIBLE SPIRIT - familia 7 A



Es ampliamente conocido que el reproductor irlandés INVINCIBLE SPIRIT marcó un récord en el año 2010, con relación al número de cuarenta y dos hijos de dos años ganadores, dentro de los padrillos que actúan en Norteamérica y Europa.
INVINCIBLE SPIRIT fué Irish Champion Sprinter en el año 2001, así como su padre GREEN DESERT supo producir tres campeones sprinters más, destacándose por engendrar hijos de dos años ganadores.Su bisabuelo materno SHARPEN UP fué Leading Juvenile Sire en Inglaterra.
Curiosamente la sub-familia materna de INVINCIBLE SPIRIT es la 7 A, la misma de ROCKEFELLA, el hijo de HYPERION en el cual es embridado de forma 4 x 4 RAFHA (madre de INVINCIBLE).



Aquí viene al caso, el pedigree de REDOUTE´S CHOICE, otro nieto paterno de DANZIG, gran corredor y exitoso reproductor en Australia, el cual contiene en su pedigree a BLETCHINGLY de la familia 7 A, que se entroncan en forma común con ROCKEFELLA en la yegua SWEET ROCKET (GB 1922) obviamente que de la 7 A, con padre ROCK FLINT de la 5 I. Ahora adivinen de qué familia es SHARPEN UP: la 5 I.
Pero Uds. nobles lectores se preguntarán a cuenta de qué viene todo este lío, que he tratado con mucho esfuerzo -y quizás poco resultado-, de simplificar lo más posible, y la respuesta puede ser tan sencilla como que el propio DANZIG es de la familia 7 A, y trazan al ramal de LADY SUSAN, una hija de ST. SIMON (11 C REGULUS) vía SOPHIE ARNOULD y PRINCESS SONIA.
PRINCESS SONIA y SOPHIE ARNOULD son hermanas enteras, y no van a creer si les cuento que son por ST. SIMON (11 REGULUS) en abuelo materno MACHEATH de la 13 REGULUS pero con abuelo STOCKWELL de la 3 REGULUS. El padre de SOPHIE ARNOULD es AYRSHIRE de la 8 REGULUS (todo un emblema del Factor), y el padre de PRINCESS SONIA es ORION de la 13 C REGULUS.



A la luz de algo de lo que he intentado detallar, se podrá valorar cuán corto puede quedar el concepto de atribuirle el suceso a INVINCIBLE SPIRIT al hecho que sea un nieto paterno de DANZIG, dejándolo ahí nomás.No resulta nada extraño entonces que esta genética, potenciada con un manejo estudiado y planificado teniendo en cuenta estos puntos -sumada indudablemente a otros más-, se convierte en un arma letal en las pistas y luego en la reproducción proyectadas hacia el futuro.

COMENTARIO DEL 20 DE FEBRERO DE 2011:


Será una casualidad que esta potranca hija de AMIGONI (NIETO DE DANZIG) que se quedó con la victoria sea justamente de la familia materna 7 A, la misma de ROCKEFELLA, y tenga una estructura de pedigree con VAL DE LOIR 5 H en el cuadrante superior y NUREYEV 5 H en el inferior.


..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Ayer domingo 24 de abril, ganó en Maroñas en la categoria 3 años perdedores EL ARLEQUIN, un hijo de ARAMRAM (DANZIG) en madre GHADEER de la 7 A, abonando $ 7,35 a ganador.

SI A ALGUN LECTOR LE GUSTAN LAS ORIGINALES IDEAS Y LOS ANALISIS DEL BLOG, ESTOY A LA ORDEN PARA AYUDARLO A PONERLAS EN PRACTICA
.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas