BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

viernes, 15 de abril de 2011

LASIX STAKES - ALTO NIVEL DE RESPALDO PARA TERMINAR CON LAS MEDICACIONES EN USA




Significativos movimientos detrás de la eliminación de los medicamentos en las carreras norteamericanas, han recibido el alto respaldo de la Comisión de la Breeders Cup y los propietarios y criadores de la nación.


La comisión de directores de la Breeders Cup esta para formar un sub-comité bajo la jefatura de Tom Ludt para desarrollar un plan y un calendario para eliminar el uso de Lasix y otras drogas anti-sangrado, comunmente usadas en esas pruebas anuales de final de temporada.

Las noticias llegan en respuesta a una reciente recomendación de la Asociación de Comisionados Internacionales de Carreras (RCI) por un plazo de cinco años para eliminar el uso de las drogas en las Carreras de Norte-américa.


El llamado ha sido respaldado tanto por el American Jockey Club y la Asociación de Propietarios y Criadores de Pura-Sangre (TOBA).


El presidente de TOBA Dan Metzger esta semana emitió una declaración sobre el asunto. El dijo: "Nuestra política de medicación corriente deteriora nuestra habilidad para competir en nuestro mercado doméstico de apuestas y entretenimiento, y en el mercado internacional de la raza pura-sangre, debido a la generalizada percepción que nuestros caballos estan sobre-medicados.


"No podemos seguir ignorando este sentimiento", agregó. "TOBA trabaja con otras organizaciones de la industria para desarrollar e implementar un plan que elimine el uso de las drogas así nuestra política de medicación sea consistente con la del resto del mundo de las carreras".


El presidente de Vinery Ludt, un miembro de la Comisión de Carreras de Kentucky, ha sucedido a Will Farish por el término de dos años como presidente de la Breeders Cup. Farish, quien dejó el cargo luego de cinco años, se mantiene en la lista de directores.


"Haber sido electo Presidente de la Breeders Cup es tanto un gran honor como una importante responsabilidad," dijo Ludt.

"Yo creo que las innovaciones de los últimos años, incluyendo nuestra expansión a dos días y catorce carreras y nuestro continuo enfoque hacia los aspectos internacionales de nuestra competición, servirán bien a la Breeders Cup, en la medida que nos esforzemos en la búsqueda de nuevos caminos para fortalecer la organización y nuestro deporte como un todo."


Farish agregó: "He disfrutado mis cinco años como presidente supervisando un período de destacable crecimiento y expansión del programa de la Breeders Cup en una escala global.

"Ha sido un privilegio servir a nuestros nominadores, cuyos continuo financiamiento y aporte han sido invaluables para nuestra organización y nuestra industria."


La Breeders Cup tiene aún que designar un nuevo jefe ejecutivo a continuación de la reciente partida de Greg Avioli.


Extractado del Racing Post del día de hoy - artículo de Nicholas Goodfrey


SI NO FUERA IMPORTANTE EL ASUNTO, PARA QUE LO IBAN A HACER ENTONCES? HAY QUE SER MUY INGENUO PARA CREER, O QUE LE HAGAN CREER QUE NO VIENEN USANDO LA MEDICACION PARA OCULTAR DEFECTOS Y CARENCIAS GENETICAS, QUE SUBVIERTEN LA PERMANENCIA DE ALGUNAS CORRIENTES DE SANGRE POR OTRAS QUE SIN ESAS MEDICACIONES NO PUEDEN LLEGAR NUNCA A SER LO QUE SON, Y ESTA ES LA VERDADERA CLAVE DE LA CUESTION.


POR EJEMPLO, DENTRO DE LOS VIRTUALES ALCANCES DE ESTAS MEDIDAS, SE PUEDE HACER QUE SURJAN DE UNA FORMA MAS PURA LOS INDIVIDUOS QUE CUENTAN -POR SU PROPIA GENETICA- CON UNA DOTACION ENZIMATICA QUE RETRASA LA APARICION DE ACIDO LACTICO Y NO HACERLES ALCANZAR ESA CONDICION MEDIANTE MEDICAMENTOS COMO VIENE SUCEDIENDO MUY A MENUDO HASTA AHORA.


ES ASÍ, AUNQUE PAREZCA QUE ESTE TEMA NO ESTA DIRECTAMENTE EMPARENTADO CON EL ANTERIOR.


ESTA IMPORTANTE NOTICIA NO LA LEERA EN LA MAYORIA DE LOS MEDIOS "ESPECIALIZADOS".

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas