BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 24 de abril de 2011

NO ES NOVEDAD QUE HASTA JAPON Y SUS 2000 GUINEAS G1 2000 mts LLEGA EL PODER DE REGULUS: ORFEVRE




El ganador de esta prueba, criado por el Shadai Farm, es de la familia 8 C REGULUS, su tercera madre GRANDMA STEVENS es de la 5 H REGULUS (vía DALMARY lla hija de BLANDFORD). En quinta generación, en la vía del X se encuentra INDOSTAN, un nieto de UDAIPUR (3-3 REGULUS casualmente hija del olvidado BLANDFORD también como DALMARY).


Su quinta madre es COASTAL TRADE, de la 8 C pero su padre COASTAL TRAFFIC es de la familia 3 REGULUS y su abuelo materno MENOW es de la 8 G REGULUS.

En lo inmediato, cabe consignar que el tostado ORFEVRE es un hijo de STAY GOLD en madre tostada ORIENTAL GOLD por el tordillo MEJIRO MCQUEEN que aporta más líneas grises a las de la cuarta madre DHOW.

También resaltaría la duplicación o inbreeding 3 x 4 en NORTHERN TASTE, pero en las vías del X y por dos hijas, DYNA SASH y ELECTRO ART.

Justamente ayer le escribí algo al titular de un prestigioso blog de los Estados Unidos, sobre la REPETICION DE UN ANCESTRO MASCULINO CERCANO que puede adaptarse muy bien a este caso en particular:

"Con relación a los beneficios o perjuicios de la repetición de un elemento masculino en un pedigree, me parece que habría que ver cada situación en particular, observar muy bien qué individuo concretamente se trata el que se repitió o se va a repetir, ya que todos no resisten o tienen la capacidad de mejorar el resultado con su duplicación, mostrando distintos comportamientos cuando usados en inbreeding. Por lo tanto ya es peligroso generalizar demasiado el concepto, pero se puede tornar aún más esa herramienta en un arma de doble filo, con lo que señalaré a continuación.

Porque el segundo punto para mí estaría dado en la ubicación del elemento que se ha repetido en el árbol de pedigree. La historia (esa vieja maestra a la cual no le hacemos siempre caso) ha mostrado enorme cantidad de ejemplos en que el inbreeding sobre un elemento alojado en la propia línea paterna (me refiero a la parte superior del cuadrante paterno), deja resultados que van en desmedro de la capacidad stamínica y de mejorar con la edad. Obviamente que los resultados se ven con más claridad en la descendencia de esos individuos luego de una o dos generaciones, no siendo este método muy sustentable para desarrollar un centro criatorio exitoso a largo plazo, pues qué pasa en lo medular? Que el antepasado que se repite no es puro en cuanto a sus rasgos superiores.

No debe plantearse la cuestión en INBREEDING SI o INBREEDING NO, es claro que no viene siendo planteada así en su blog, pero de todas maneras me ha parecido interesante tirar sobre la mesa de debate estos dos puntos que pueden dar lugar a alguna reflexión más en profundidad de quienes disfrutamos del tema"


Fernando

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas