BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 10 de abril de 2011

ALYDAR Y UNA BUENA JORNADA CLASICA AYER

ALYDAR


Un hecho que los analistas de los grandes medios de difusión seguramente no comenten, y bajo mi óptica es muy importante como para destacarlo, es que dentro de los Clásicos disputados ayer en los Estados Unidos, el CARTER HANDICAP Grupo 1 lo ganó MORNING LINE, su tercera madre es PRINCESS ALYDAR, una hija de ALYDAR.


El CENTRAL BANK ASHLAND STAKES, otro Grupo 1, lo ganó la yegua LILACS AND LACE, su segunda madre STELLA MADRID es una hija de ALYDAR. El excelente caballo GIO PONTI tiene como madre a una propia hija de ALYDAR.


Será que su abuela materna PLUM CAKE tenga algo en común con otra tostada famosa como PAPILA? Y su abuela paterna RAISE YOU no guarda un patrón similar? Será algo implícito en el pedigree de BLENHEIM, en el cual es 5 x 5 ALYDAR, y que se complementa a la perfección con el 5 x 5 en el campeón BULL LEA?

Soy conciente que es bastante engorroso y consume tiempo ir tan atrás en los pedigrees, pero muchas veces los resultados ayudan a entender mejor el argumento de la película que a veces nos pareciera que nos estan exhibiendo sin banda sonora.

Muy probablemente DANZIG ocupe muchas columnas por ejemplo, por convencimiento de aquellos que escriben o por parecer "más obvio", por ser el abuelo paterno de MIDNIGHT INTERLUDE, el ganador del G1 de mayor recompensa del día, pero considero que fué una buena oportunidad para traer a la memoria la total vigencia de este gran caballo del Calumet Farm.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas