BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

viernes, 20 de agosto de 2010

SKY STRENSALL STAKES G3 YORK - RIO DE LA PLATA



RIO DE LA PLATA, defensor de los colores azules del GODOLPHIN y apareciendo entre sus criadores José L. De Camargo, se quedó con este clásico disputado en York hace unas horas.

1.49.40 fué el tiempo empleado para recorrer la milla y un furlong sobre pista buena de esta competencia para caballos de 3 años y más, en un cerrado final con RAINBOW PEAK (IRE) y KINGS GAMBIT (SAF).

Como responsables técnicos la dupla Saeed Bin Suroor-Frankie Dettori a cargo de este tostado que alcanzó su sexta victoria sobre 17 intervenciones, llevando acumuladas en ganancias 263.197 libras, ganando con destaque por ejemplo el G1 Jean Luc Lagardere en Longchamp en 2007, Veuve Cliquot Vintage Stakes G2 en Goodwood.

Es bueno repasar el soberbio pedigree que tiene RIO DE LA PLATA, un hijo de RAHY (artículo especial en archivo sobre su genética), siendo su madre EXPRESS WAY (ARG) una propia hija de AHMAD en ESCALINE -nieta materna de EMPIRIC familia 6 F- por tanto de la noble familia del Haras ABOLENGO descendiente de la matriarca EMPIRIC (artículo en archivo de la familia E del Abolengo).
Obsérvese por favor que RAHY tiene en primer lugar de su linebreeding a nueve generaciones a BLANDFORD, con mucha influencia vía BLUSHING GROOM, ideal como complemento de las presencias de SELENE vía HYPERION y PHARAMOND en quien RAHY es 5 x 5 y si se recuerda lo que comentaba sobre la potenciación de la descendencia de EMPIRIC por ese lado, es esperable su buen funcionamiento entonces.
Un medio hermano de RIO DE LA PLATA, de nombre EL EXPRESIVO ganó por ejemplo el Clásico R. y R. Chevalier G1 en Argentina y fué exportado a España como reproductor, y quién es su padre: precisamente CANDY STRIPES, un hijo de BLUSHING GROOM.

Los hechos y los resultados se dan y se dan como por una forma caprichosa, alrededor de mucha genética que trato de destacar humildemente desde el blog, hilvanándose unas con otras muchas líneas, creo llevarlo adelante sin caer en encandilamientos ni hacer acrobacias de saltos mortales en las opiniones. Así coherente con ello, es por ejemplo el motivo que la semana pasada estuviese colgado el video de la victoria de una yegua corriendo una carrera sobre una distancia para muchos "fuera de moda" sobre 3.000 metros y nada menos que en un centro un poco lejano nuestro, como Sudáfrica, pero le prestamos atención porque su nombre era EQUIPARADA.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas