BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 2 de agosto de 2010

PRIX ROTHSCHILD G1 - 1.600 metros - GOLDIKOVA




Con su victoria por tercera vez en esta carrera disputada en Deauville - Francia, GOLDIKOVA completó nada menos que diez primeros puestos en competencias de Grupo 1, igualando así lo logrado por la yegua MIESQUE (USA 1984).

De paso, repasemos quién era MIESQUE? Una hija de NUREYEV en PASADOBLE, por PROVE OUT (USA) en SANCTUS (FR) de la familia 20. MIESQUE a cinco generaciones muestra solamente una repetición en el cuadrante superior en HYPERION 5 X 5 por LADY ANGELA y ARISTOPHANES. Si se tiene la paciencia para ir y mirar el linebreeding profundo, a nueve generaciones de PASADOBLE, la madre de MIESQUE, una yegua de 1979 o sea que no es tan del pasado lejano, se ubicarán allí algunas claves para la comprensión del suceso de MIESQUE, así como algunas características repetitivas de lo que puedan encontrar en ABEL (ARG 1974) al cual me refiriera en el artículo inmediato anterior, y que se puede proyectar como uno de los caminos más directos hacia el clasicismo de primera categoría mundial.




MIESQUE - particular linebreeding en su madre PASADOBLE

Pero la intención de esta entrada no era referirme a MIESQUE, sino focalizar la atención de los lectores hacia una nueva muestra de la excelencia de esta gran yegua GOLDIKOVA, logicamente que incomún, y que por tanto hace tiempo se vienen tratando de difundir cada una de sus intervenciones.

La familia WERTHEIMER ha venido usando por muchos años genética de LYPHARD, RIVERMAN, GREEN DANCER, siendo propietaria de grandes individuos como IVANJICA (Arco de Triunfo) y con la tercera madre de GOLDIKOVA, GOLD RIVER, que les perteneciera también, obtuvieron innumerables clásicos como Royal Oak, Arco, Cadran, Jean Prat, Pomone, por tanto son muy concientes de la notable genética que vienen manejando, como para apartarse mucho de ella.


En pista buena, GOLDIKOVA registró 1´37¨50/oo para la milla, imponiéndose por tres cuerpos sin riesgos sobre una preparada por Mike Hannon: MUSIC SHOW (IRE), que tenía en su haber clásicos como el Sussex Stakes, Champagne Stakes y Prix La Fleche. MUSIC SHOW, de padres estadounidenses, por su parte es una hija de NOVERRE (USA) pero el cual no tuvo producción en aquel país, así como tampoco tuvo producción allí la madre de MUSICH SHOW, DREAMBOAT, una hija de MR. PROSPECTOR de la 14 C.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas