BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 26 de agosto de 2010

PROXIMO DOMINGO - BALLERINA HANDICAP G1 Y UNA DECISION INFORMADA PARA ABORDAR CLASICOS DONDE SEAN

INFORMED DECISION - familia 1 L

Según la prestigiosa Blood-Horse, esta es la "reinante campeona velocista hembra", que apunta a ganar el BALLERINA HANDICAP G1 en Saratoga (dirt) este próximo domingo, con U$S 250.000.- de dotación para potrancas y yeguas sobre 1.400 metros.
Es inevitable hablar un poco de dinero relacionado con esta tordilla ya que fué adquirida de yearling en U$S 150.000.- en 2006 para luego ser revendida en U$S 320.000.- como dos-añera. Lleva ahora cerca de U$S 2:000.000.- ganados.
Ha ganadas 13 sobre 18 competencias disputadas, con tres Grupo 1 incluídos.

INFORMED DECISION
o en español "DECISION INFORMADA" fué literalmente la que tomaron quienes seleccionaron a esta hija del buen MONARCHOS (familia 4 R) en PALANGANA cuya cuarta madre es la argentina ESCOCESA.

Probablemente tal DECISION INFORMADA tomó en cuenta algo que comentamos a menudo en el blog, y trato de difundir, y es sobre los Gigantes Genéticos Argentinos (G.G.A), por la fuerza que representan obviamente en cualquier estructura de pedigree.ESCOCESA por línea alta era una hija del crack NIGROMANTE (ARG), propio hijo del G.G.A. EMBRUJO, hijo de CONGREVE, hijo de COPYRIGHT (todos G.G.A).

En la línea baja de ESCOCESA encontramos que su abuelo materno es el G.G.A. BRITISH EMPIRE, y su bisabuelo es COPYRIGHT G.G.A., que así aparece representados en el cuadrante superior mediante una secuencia de machos y en el inferior mediante una secuencia de hembras.
Esta línea baja es fabulosa de observar, con elementos como la yegua criada por el gran James R. Keene en su Castleton Farm y adquirida por Jorge Atucha de nombre REBELION, que fuera madre del triple-coronado en Argentina SILFO (Haras El Pelado). No menos impresionante es también el pedigree de su antecesora LADASINE (GB 1901), otra yegua de James R. Keenne con una duplicación 2 x 3 nada menos que en la matriarca de la 1L PARAFFIN vía ILLUMINATA y ALLUMEUSE.

Muy probablemente otros verán puntos distintos de fuerza en el pedigree de esta excelente tordilla, especialmente los medios de alcance masivo estado-unidenses, pero yo tengo mis buenas razones para tomar estos como de mucho peso.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas