BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

sábado, 21 de agosto de 2010

SECRETARIAT STAKES G1- PADDY O´PRADO MAS MADURO


Previamente a la disputa del BLUE GRASS STAKES G1, archivo del blog 8 de abril 2010- (atención que antes del comienzo de la triple-corona) habíamos manifestado nuestro entusiasmo con el pedigree de este tordillo que en la tarde de hoy se quedó con los U$S 240.000.- de esta competencia disputada en Arlington Park, en un tiempo de 2.04.71 para la milla y cuarto.
Tercer clásico de Grupo consecutivo y cuarto en la campaña de este hijo de EL PRADO (IRE) que costara U$S 105.000.- en las ventas de Keeneland 2008 y se perfiló como uno de los mejores tres-añeros sobre césped de todo EEUU, en la actualidad.

PADDY O´PRADO
compitió como dosañero por tres veces sin victorias, alcanzado su primera en el Palm Beach Stakes G3 recién en su quinta presentación, y ultimamente venía de vencer en el Colonial Cup Turf G2 y en el Virginia Derby G3.
En esta oportunidad lo corrió Kent Desormeaux cargando con el top weight de 57 kgs.




Su entrenador Dale Romans optó por el camino de la triple corona, arribando tercero en el Kentucky Derby y sexto en el Preakness, y luego sí fue llevado al césped donde mejoró aún más y pienso que su maduración tiene que haber jugado un rol muy importante en su evolución.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas