BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 29 de agosto de 2010

EVELINA-TERMAGANT-CANTATRICE



No creen que es una bonita pintura esta de ORVILLE (GB 1799) hijo de BENINGBROUGH y EVELINA?

Es una pena que no haya un registro pictográfico similar de su madre EVELINA, su abuela TERMAGANT o su bisabuela CANTATRICE, matriarcas portadoras del Factor REGULUS, y cuya fuerza podemos decir que se mantiene potente incluso hasta nuestros días cuando aparecen en los caminos del cromosoma X, que como lo hemos explicado, no unicamente pueden devenir por transmisión directa linear materna, sino que pueden a veces subir en los cuadrantes.
Su madre EVELINA, de la cual lamentablemente no hay ninguna pintura, era 4 x 4 REGULUS en la vía del cromosoma X, y en el cuadrante inferior por medio de REGULUS MARE, la fundadora de la sub-familia 8 A, una de las más vigentes, a través del cruce de REGULUS con THE RUBY MARE.
EVELINA tuvo dos hermanas maternas, una de ellas era PEWETT, 3 X4 REGULUS en la vía del X, yegua ganadora del ST. LEGER nada menos, que produjo a PAULINA la cual a su momento se impuso también en los 2.932 mts. del ST. LEGER, y cuando hablamos de esta carrera hay que mentalizarse que antiguamente tenía otra valoración, no solo como espectáculo en sí mismo, sino como PRUEBA DE SELECCION DE PURA-SANGRES.

Un hijo de EVELINA, CERVANTES también ganó el ST. LEGER.
La otra hija de TERMAGANT era CECILIA, que produjo a WHITENOSE ganador de la Doncaster Cup sobre 3.621 mts.

Hemos comentado de la influencia de REGULUS y su abuela materna SISTER TO OLD COUNTRY WENCH, por ejemplo en ST. SIMON, en POCAHONTAS, en ECLIPSE, y otros de suceso menos emcumbrados, aunque por lo menos los primeros creemos que fueron "algo importante" dentro de la historia del thoroughbred.

Por ejemplo no creo que se hable de estos temas tan "anticuados" en el próximo First Thoroguhbred and Genetics Symposium que se llevará a cabo en Lexington-Kentucky el 11 de octubre, con varias eminencias disertando.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas