BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 31 de octubre de 2011

LOS ASTROS SE ESTAN ALINEANDO PARA QUE BRILLE REGULUS EN LA BREEDERS CUP

Faltan pocos días, pero la conjunción astral irremediablemente se dará a tiempo.

jueves, 27 de octubre de 2011

HIGH CHAPARRAL (IRE 1999)



martes, 25 de octubre de 2011

NN - 20 DIAS

Hembra por WILDEST SOUND - PARLAMENTADA KISS

domingo, 23 de octubre de 2011

EL FACTOR REGULUS Y UN TRIPLECORONADO EN JAPON: ORFEVRE

Sobre 10 presentaciones alcanzó las 6 victorias, 5 clásicas consecutivas. Empleó en su última intervención sobre 3000 metros del Kikuka Sho G1 (St. Leger japonés) un tiempo de 3.02.8. Cabe destacar que un hermano entero de este caballo, DREAM JOURNEY, fué ganador de 3 carreras de Grupo 1 entre 2006 y 2009.

Su padre es un zaino, STAY GOLD, y su madre es una tostada, ORIENTAL ART, hija del tordillo MEJIRO MCQUEEN. Yendo al número mágico, el tres, nos encontramos con GRANDMA STEVENS 5 H REGULUS, e hija de tordilla DHOW, de la familia 8 C REGULUS.




ORFEVRE presenta además una notoria duplicación 3 x 4 en NORTHERN TASTE (foto), padrillo portador de RF en LADY ANGELA. Si se mira en lo profundo de la línea baja de este triplecoronado, se encontrarán nombres DES-PRE-CIA-DOS que se niegan a desaparecer, pese a los modismos.



MEJIRO MCQUEEN

viernes, 21 de octubre de 2011

IRLANDA - GOFFS NOVEMBER FOAL SALE



El próximo mes se estarán subastando en GOFFS elementos de destaque por sus pedigrees, entre los que resaltan una potranca de 9 meses, tostada, por SEA THE STARS en la tostada FINSCEAL BEO, yegua que fuera Champion 2 years old en Europa en 2006 (Irish 1000 Guineas y GB 1000 Guineas entre otros clásicos). FINSCEAL BEO pertenece a la familia 22 D REGULUS (familia caracterizada por ser productora de excelentes hembras), su padre MR. GREELEY es de la familia 22 B REGULUS, su abuelo ROYAL ACADEMY es un digno mensajero de la familia 8 C REGULUS, su bisabuelo DOMINION es de la familia 3 E REGULUS. La potranca a subastarse presenta entonces a cinco generaciones dos duplicaciones en los grandes Jefes de Raza MR. PROSPECTOR y NORTHERN DANCER.


Se promocionan también un potrillo por SEA THE STARS en la linajuda irlandesa AFFIANCED de la familia 14 C (madre a su vez de SOLDIER OF FORTUNE con GALILEO, Irish Derby, Coronation Cup, 3ro. Arco). Como se notará, a este producto consignado por Redmonstown Stud le tiraron con el poncho y las boleadoras para este cruzamiento.

Destácase también una hija de SEA THE STARS en SENORA GALILEI, que es una yegua GALILEO en madre por DANEHILL, por tanto hermana entera de uno de los reproductores que más nos impactara en nuestra incursión por Irlanda: TEOFILO. Esa yegua SPEIRBHEAN, madre de TEOFILO, es portadora de una duplicación -en las vías- de un canadiense tal WINFIELD de la familia 11 C REGULUS, al cual me he referido en anteriores oportunidades que se presenta.

Será presentada otra potranca por SEA THE STARS en la irlandesa SCRIBONIA que es una propia hija de DANEHILL de la familia 14 C que aparece nuevamente en líneas bajas. Por último otra hija de SEA THE STARS en la locataria LUMINARIA también por DANEHILL, y de la tribu de la vieja dama PRETTY POLLY ya que las dos últimas madres son descendientes de FANGHORN.

Podrán adquirirse también productos de reconocidos padrillos para distintos paladares, tales como ACCLAMATION (destacado en el blog), AZAMOUR, BIG BAD BOB (destacado en el blog), CAPE CROSS, CURLIN, DALAKHANI, DANEHILL DANCER, DARK ANGEL el hijo de ACCLAMATION, DUKE OF MARMALADE, DUTCH ART, DYLAN THOMAS, EXCEED AND EXCEL, FASTNET ROCK, FOOTSTEPINTHESAND, GALILEO, HOLLY ROMAN EMPEROR, INTENSE FOCUS, INVINCIBLE SPIRIT, KODIAK, KILLACHY, LAWMAN, MARJU, el valioso MONTJEU, NEW APPROACH, PIVOTAL y del nieto del argentino LORD AT WAR, RAVENS PASS.

Estará entonces presente lo más selecto del país en materia de producción de pura-sangres, y no hay dudas que más de un futuro crack será catapultado a partir de su ring de ventas.

jueves, 20 de octubre de 2011

EL CRACK SEA THE STARS EN GILTOWN






lunes, 17 de octubre de 2011

NUEVA INCLUSION EN LOS CHEFS DE RACE: MONSUN

Estaré ampliando en los próximos días. Para ELEVAGE Y TURF el hecho de su inclusión en la selecta nómina de Steve Roman es un detalle menor más, ya que siempre se ha tenido la mirada muy puesta en él.

MAROÑAS - ANTE UNA NUEVA VICTORIA DE LA YEGUA PURE SMILE EN EL CLASICO STUD BOOK URUGUAYO 2000 mts., REIMPRESION DE UN ARTICULO DE AGOSTO/2010




CLASICOS RIOPLATENSES Y UNA YEGUA LLAMADA CROQUIGNOLE DE LA FAMILIA 26
PURE SMILE - familia 26 descendiente de CROQUIGNOLE (Arg. 1970)


Casualmente en el día de ayer sábado en el Hipódromo de Palermo, el Clásico que se disputaba en la jornada era el G3 Ricardo P. Sauze para yeguas de 3 años y más edad, sobre 1.600 metros, y lo ganó BOUCLETTE GULCH, una hija de THUNDER GULCH en BOUCLETTE CHAMP por SKI CHAMP, perteneciente a la familia 26, siendo su tercera madre la yegua argentina CROQUIGNOLE.En el día de hoy domingo en Maroñas, el Clásico Fomento, también G3 para yeguas de 3 años y más edad igual que en Argentina, pero sobre 2.000 metros, lo ganó PURE SMILE, una hija de HALO SUNSHINE en madre PURE FLOWER por CANDY STRIPES y bisabuelo EQUALIZE, pero lo curioso es que su quinta madre es la misma CROQUIGNOLE de la familia 26.En el caso de PURE SMILE, CROQUIGNOLE esta representada vía su hija PEINADORA, que fuera la madre del recordado tordillo PUNK, el linebreeding de PEINADORA a nueve generaciones registra en primer lugar de blood% a BLENHEIM, ST. SIMON y luego BLANDFORD; en cambio en el pedigree de BOUCLETTE GULCH, CROQUIGNOLE continúa su linaje vía COIFFEUSE, una hija de FARNESIO.Bien vale la pena detenerse a observar el pedigree de esta CROQUIGNOLE (Arg.1970), que parece abierto a cinco generaciones, sin imbreedings, pero ya a seis empieza a mostrar ciertos patrones como ser 5 x 6 x 6 SWYNFORD.Cabe agregar que en lo que va de 2010, esta familia 26 ha tenido una victoria clásica en Maroñas, a través de esta misma PURE SMILE, allá en abril en el Clásico América, y otra por INDY SKY en el Clásico M. y A. Wildemawe, pero esta última no traza a CROQUIGNOLE.En el plano clásico de Palermo y San Isidro en Argentina la familia 26 lleva tres victorias, dos por medio de BOUCLETTE GULCH y una por COORDENADA.Para qué nombré a COORDENADA!!!, Ahora me veo obligado a comentar resumidamente quién es esta ganadora clásica COORDENADA? Es una hija de EQUAL STRIPES (el CANDY STRIPES en EQUITY por EQUALIZE en la familia E del Haras Abolengo, descendiente de la matriarca EMPIRIC), el abuelo materno de COORDENADA es RIDE THE RAILS y la tercera madre de COORDENADA es CROQUIGNOLE, sólo que en este caso a CROQUIGNOLE la cruzaron con RINGARO, haciendo un cruzamiento muy, pero muy similar al caso de PEINADORA, la madre del tordillo PUNK, porque éste era por RINGARO en hija de CROQUIGNOLE.
Un poco yéndome del tema del artículo, pero quisiera comentar que hace unas horas en el Hipódromo de San Isidro, se corrió el Clásico PIPPERMINT G2, para todo caballo de cuatro años y más edad, y lo ganó SCRABBLE, un hijo de SEBI HALO en madre TRES LUNAS por TRIPLICADOR (familia 26 pero no la de CROQUIGNOLE) y por abajo de la familia materna 1 T. Esta noticia tal vez debería ir en una entrada aparte, pero lo que pasa es que SEBI HALO es de la familia 6 F y su cuarta madre es EMPIRIC, pero hay más aún.
TRIPLICADOR (soberbio pedigree) es a su vez nieto materno de ESCUDO REAL, propio nieto de EMPRESS -la madre de EMPIRIC de la 6 F en la vía del cromosoma X!!!
SEBI HALO tiene en su linebreeding a nueve generaciones diez cruces de SELENE y da para pensar.
Si les cuento que en la carrera número 13 de San Isidro de hoy, el premio SEBI HALO ganó LORO PIANA que es de la 6 F y su sexta madre también es EMPRESS, la madre de EMPIRIC no lo van a creer?
Y ayer una victoria en San Isidro de ESTADISTICO (RIDE THE RAILS-EQUALIZE en la 6 F, y sí, ella de nuevo como cuarta madre.
Mejor la dejamos por aquí...., porque el artículo no iba inicialmente por este lado.-

ARGENTIA - SAN ISIDRO GP JOCKEY CLUB G1 - SUGGESTIVE BOY & REGULUS BRILLANDO


Su tercera madre es tordilla y nada menos que de la familia 8 C REGULUS, propia hija de DAMASCUS 8 H REGULUS, y nieta de BOLD RULER 8 D REGULUS. Presencia clave de LE FABULEUX en el camino correcto.
Factores así hacen más fácil que un hijo de EASING ALONG ganen en distancias de 2000 metros y me llenan de alegría por ser un acérrimo seguidor de las líneas bajas que descienden de DAMASCUS, de lo cual no se habla muy a menudo por estas latitudes.

martes, 11 de octubre de 2011

GP Brasil (Gr.I) 2400 mts- RJ - 1993 - Vencedor: Villach King - abuelo materno de BOBY DI JOB

Recomiendo a los amigos lectores repasar esta carrera, en la que VILLACH KING le gana por mínima ventaja a MUCH BETTER dejando en el tercer puesto nada menos que a SANDPIT. Gracias a la excelente ubicación de las cámaras, puede apreciarse cada detalle de la recta principal, donde nadie le regala nada al excelente bisnieto de CAT NAP.

SOBRE LA FAMILIA DE BOBY DI JOB




Haras Curitibano - Criador y Propietario Raul Trombini


JOB DI CAROLINE - (BRZ.1993)
(Minstrel Glory e Caroline di Bond por Good Bond)
8 vitórias (wins) 5 Tarumã, 3 Gávea, 1º GP Jockey Club Brasileiro G1 2000m,GP José B. Macedo G3 1600m,2º GP Cruzeiro do Sul /Derby Carioca G1 ,2400m; GP Ipiranga G1 1600m; 3º GP Estado do Rio de Janeiro G1 ,1600m, Clás. Julio Cápua L,1600m, 4º GP Derby Paulista G1,2.400 .
Pai de (Sire as): SKY DI JOB (GP ACPCCP/Taça Pinheiro de Ouro G3); UDINNEZZI DI JOB (Clás. Eurico Solanes L , etc); UNIBOY DI JOB (Clás. Dia da Justiça L ,2º GP ABCPCC L, 5º GP Adhemar de Faria G3,etc); HOJECHOVE (Copa Velocidade ABCPCC G3) ; YUCATÁN DI JOB
(Clás. Guillermo Young L, 2º Clás. Gran Premio Maroñas G2; Clás. Chile, 3º Clás. Paraguay,5º Clás. Gran Premio Maroñas G2,Clás. Gran Premio Criterium Potrillos G2, Uruguai); Yeza Di Job (3º GP Henrique Possolo G1); Valete Di Job (5º Clás. Luiz G. A. Valente L); Tulipa Di Job (2
vitórias(wins) Dubai, Handicap Green Desert e Handicap Gems Education – Jebel Ali);e os ganhadores, Soy Di Caroline; Tâmara Di Caroline ,Silver Di Caroline; Sênior Di Job; Swing Di Job; Saratoga Di Job; Troya Di Caroline; Tim Di Job etc.




A los nenes que les ganó VILLACH KING, el abuelo materno de BOBY DI JOB!!! En la foto derrotando en el GP Brasil de 1993, por ventaja mínima a MUCH BETTER dejando tercero a SANDPIT de notable campaña luego en los EEUU. Una cosa es ver la foto y otra es ver el video de la atropellada del bisnieto de CAT NAP. Anteriormente VILLACH KING ganó el GP Brasil de 1991, venciendo numerosas pruebas de los 2 a los 6 años.

lunes, 10 de octubre de 2011

TATTERSALL OCTOBER YEARLING SALE. DIA 3



Nuevamente el precio record de la jornada –y en todo sentido- correspondió a una hija de GALILEO, en este caso con madre BRIGID (USA) que fue subastada en 1.700.000 guineas. Su madre es por RIVERMAN en LUV LUVIN por RAISE A NATIVE. La cuarta madre de BRIGID es la tordilla “reine de course” SUNDAY EVENING de la familia 9 B a su vez hija de EIGHT THIRTY 11 G.
Ambos progenitores de BRIGID son tostados, transmitiéndole la capa a esta potranca que fue adquirido para el nobel propietario Nurlan Bizakov, de Kajastan.
El segundo mejor precio fue por otra hija de GALILEO, también en otra yegua estadounidense, WITCH OF FIFE, LEAR FAN en FIFE por LOMOND, descendiente directa de ALL MOONSHINE 6 E, por la que desembolsó 850.000 guineas Sir Robert Odgen, donde fue underbidder John Magnier del Coolmore. FIDDLEDEDEEE, cuarta madre, es portadora de una duplicación 3 x 4 en SELENE por sus descendientes HYPERION y ALL MOONSHINE, por lo que sin dudas hacen un pedigree más atractivo este segundo, incluso por las fotos es más Galileo la segunda se podría decir.
Vale transcribir las declaraciones del Presidente de Tattersalls, Edmond Mahony:
“Sabíamos que teníamos un catálogo sobresaliente para el Book 1 de October Yearling Sale, pero ni el más irremediable optimista hubiera predicho el nivel de negocios que experimentamos en Park Paddock esta semana. Un récord de average y median, así como el yearling más caro vendido en Europa o Norteamérica este año son estadísticas impresionantes."

viernes, 7 de octubre de 2011

TATTERSALL OCTOBER YEARLING SALE. DIA 2




HEMBRA y por GALILEO parece ser uno de los leit motivs de los compradores, aunque con ciertos condimentos más.

Los tres mayores precios del día fueron para potrancas, siendo el mayor por una hija de GALILEO en madre germana PEACE TIME por el alemán SURUMU (19), de la familia materna 12 B, que fuera consignada por Gestut Etzean.

GALILEO traza a BIRKHAM por su línea baja, así como SURUMU, por lo cual ese Jefe de Raza aparece 4 x 6 en dicha potranca.

El bisabuelo de este tan cotizado producto es un tal británico KING OF SPAIN por PHILIP OF SPAINey quien le sigue en secuencia de abuelos maternos es BLUE CASHMERE.

Segundo precio por una CAPE CROSS en madre MODEL QUEEN por KINGMAMBO de la femenina familia 9 E.

El tercero fué abonado por una hija de OASIS DREAM en POLITESSE por BARATHEA, familia materna 8 F, 4 X 4 X 5 X 5 NORTHERN DANCER.

jueves, 6 de octubre de 2011

TATTERSALL OCTOBER YEARLING SALE. DIA 1



Mencionaba a la familia 22 B de ROYAL STATUTE, en el caso de AWAASIF, también del bisabuelo de la ganadora del Selección G1 en Maroñas NEXT GIRL, el canadiense AKUREYRI, propio hijo de ROYAL STATUTE, y en el día 1 de Tattersall October Yearling Sale, el precio máximo de 800.000.- Guineas fué por una 3/4 hermana del ganador del Derby, POUR MOI, de la familia 22 B, cuya tercera madre es precisamente la nombrada ROYAL STATUTE.

Dimos una vuelta por HARDY, por QAIS, por JARRAAR, destacando tan exquisita genética, y por supuesto que la resalté de acuerdo a mi valoración en una potranca como NEXT GIRL.
La potranca récord es una hija de GALILEO en GWYNN, mientras que POUR MOI es un hijo de MONTJEU (también SADLERS WELLS) en GWYNN. Bueno es recordar que la familia 22 en general es reconocida como excelente productora de HEMBRAS, upor lo que desde aquí le deseo el mayor éxito al comprador.
GWYNN es también, y no menos importante, una importantísma portadora del FACTOR REGULUS, que ameritó un artículo especial para POUR MOI que se puede encontrar en el archivo del blog.

Como siempre, leyendo ELEVAGE Y TURF Usted va adelantado a la jugada!!!

miércoles, 5 de octubre de 2011

lunes, 3 de octubre de 2011

CUANDO SOBRAN LAS PALABRAS

El caballo de la foto es PURE CHARITY, defensor del stud Pa-da-ro, que ayer cómodamente y por 9 cuerpos y 3/4 en excelentes 1.29.56 para los 1.500 metros obtuvo el Premio Relento.

Su sexta madre es BAMBUCA de la familia 7, entonces sobran las palabras....-

MAROÑAS - GP SELECCION G1- NEXT GIRL

NEXT GIRL fué criada en el Haras María Victoria, y es una hija de CAGNEY en NEXT GIRL DOOR por WILD AGAIN. Su tercera madre es LA REINE ROUGE, ni más ni menos que la madre del crack norteamericano BARBARO (DYNAFORMER), y el hermano entero bastante menos famoso NICANOR.


Llama la atención el dosage de esa yegua: 23-15-10-6-0. El bisabuelo materno de NEXT GIRL es el canadiense AKUREYRI 22 B REGULUS, reproductor de una particular estructura genética, hijo de ROYAL STATUTE, por tanto hermano materno de AWAASIF (madre del conocido JARRAAR y abuela materna del padrillo del Haras Gales QAIS. ROYAL STATUTE también es la abuela materna de KORVEYA, madre a su vez del sindicado en nuestro país HARDY (MR PROSPECTOR).



LA VILLE ROUGE 16 H - distinguida mensajera de LAS AGNES


Volviendo hacia adelante en el pedigree, NEXT GIRL es una nieta materna del hyperionizado WILD AGAIN, nieto materno de DAMA 3-3 REGULUS y nieto de KHALED 22 D REGULUS.


Fué esta la primera vez que NEXT GIRL experimentaba sobre recorridos superiores a 1.600 metros de manera formal.

DIFICIL DE ENTENDER






En la cuarta carrera del día de ayer en Maroñas, en momentos en que venían a definir en plena recta final los equinos HALF MOON y JUAN CANILLA, el viento les arrojó -demoniacamente digamos-, a las manos una bolsa de nylon que ya se había visto pasar por la pista antes, lo cual provocó que ambos equinos se asustaran cambiando sorpresivamente sus líneas y pialándose uno en el otro. La rodada fué para HALF MOON cuyo jinete sufrió traumatismo de cráneo y severo golpe en su hombro. En cambio JUAN CANILLA continuó adelante y se impuso holgadamente a los restantes competidores, pero luego el Comisariato, actuando de oficio según lo informado, lo descalificó al último puesto, en un distanciamiento total.

Luego se disputaron SIETE carreras más, y por la zona del accidente durante toda la reunión por la televisación normal ya se continuó viendo la bolsita de nylon yendo y viniendo, asustando a la pasada a algunos caballos más y cerca estuvo de repetirse lo sucedido.
Más allá de la resolución tomada por el Comisariato, es incomprensible cómo no se tomaron recaudos que salvaguardaran a equinos y jinetes, viendo lo que había pasado.

LONGCHAMP - PRIX DE LA FORET G1: DREAM AHEAD





He tratado de destacar la tremenda influencia de las hijas de MY BABU en la cría, y no es la primera vez entonces que me refiero a una de ellas como BABUCON, quinta madre de DREAM AHEAD,convertido en verdugo de GOLDIKOVA en el día de ayer, y acumulando de esa manera cinco clásicos de Grupo 1 en su campaña de pistas.

Son nada menos que SEIS las hijas de MY BABU que han sido catalogadas como "REINES DE COURSE" en la selecta nómina de la gran Ellen Parker:

BEAVER STREET - familia materna 3 D
GAMBETTA - familia materna 5 H
KERALA - familia materna 8 H
LUIANA - familia materna 16 H
MISSY BABA - familia materna 3 L
VICTORINE - familia materna 9 F

Aclaro por las dudas, no es que quiera sindicar a MY BABU por sí solo como fuente de extrema clase, ya que fué acompañado en sus cruzamientos a su vez por excelentes líneas de sangre, y además no nació de generación espontánea, siendo por ejemplo un descendiente de la grandiosa matriarca MARCHETTA 1 W. Nombrar a MARCHETTA es referirse a una descendiente de QUEEN BERTHA, madre nada menos que de la gran yegua WHEEL OF FORTUNE, la cual una vez consultado Fred Archer cual había sido el mejor elemento que le había tocado correr en su vida, aquel jockey que montó a ORMONDE, a ST. SIMON, a BEN D´OR entre tantos, respondió sin dudar que había sido la tal WHEEL OF FORTUNE de la familia 1 W iniciada como sub-ramal en QUEEN BERTHA, la yegua de Lord Falmouth que a raíz del poderío genético de esta tribu, se dieron el lujo de ganar las Oaks británicas por tres generaciones consecutivas de hembras (QUEEN BERTHA-SPINAWAY-BUSIBODY).


Todo este material, historias -y sus correspondientes interpretaciones traídas a la actualidad- puede ser encontrado con la ayuda del buscador en los archivos del blog, fruto de mis devaneos pedigrísticos a lo largo de estos años.


Para tratar de que vean lo que quiero destacar, apuntemos la mirada al caso de la tan influyente en el turf norteamericano y que tanta vida les otorga: UVIRA, una hija de UMIDWAR (nieto del "clasic" Blandford) en LADY LAWLESS por el "profesional" SON-IN-LAW, bisnieta del "profesional" SPEARMINT. Esto debería quedar grabado a fuego en muchas cabezas, pero no es el punto en este momento. UVIRA era una fémina de la familia 3 L,la cual tuvo 13 hijos entre machos y hembras, con 10 padrillos distintos, pero podría definirse sin mucha dificultad que la más influyente fué justamente MISSY BABA, la única que resultó del cruzamiento con MY BABU.Ya con decir que MY BABU fué el padre de KERALA es decir muchísimo, señal de merecimiento del mayor de mis respetos.




El tiempo registrado en este Prix de la Foret fué de 1.18.10 para los 1.400 metros, y cabe consignar que GOLDIKOVA cayó con todos los honores, dando batalla en toda la recta y llegando a tan sólo un hocico de DREAM AHEAD.

domingo, 2 de octubre de 2011

Qatar Prix de l'Arc de Triomphe 2011

LA CRIA "DE ENTRECASA" GANA EL ARCO DE TRIUNFO: DANEDREAM



Criada por Gestut Brummerhof en Alemania, la tres añera DANEDREAM obtuvo hace unos minutos tan preciado Clásico Europeo, luego que fuera suplementada su entrada con € 100.000.- la semana pasada.


Es una hija de LOMITAS, padrillo que cumplió funciones en Alemania, nieto materno de SURUMU el padre de ACATENANGO.


Sobre ACATENANGO los lectores habrán podido apreciar en este sitio comentarios y videos sobre su conformación en distintas oportunidades, genética SUBVALORADA, que se viene intentado que se dimensione como merece.

http://elevageyturf.blogspot.com/2011/05/gestut-faerhohf-criadores-de-acatenango.html

http://elevageyturf.blogspot.com/2011/05/kentucky-derby-2011-animal-kingdom.html


Portadora de tremenda línea baja, se remonta a las joyas de Monsieur Marcel Boussac. Su bisabuelo materno es HIGH TOP, de la familia 11 A REGULUS y muy influenciado también.



En segundo lugar arribó la yegua oscura del Aga Khan, SHARETA que ofició de pacemaker de SARAFINA. SHARETA registra un Factor Regulus ostentoso. Hija de SINNDAR 13 C REGULUS en SHAWARA 22 D REGULUS, por lo cual para los seguidores del blog su actuación no debería ser tan sorpresiva.


Tercera posición para otra fémina que sin dudas coparon los puestos de privilegio de esta manera, la irlandesa SNOW FAIRY, INTIKHAB en WOODLAND DREAM por CHARNWOOD FORE
ST
.

Excelente tiempo de 2.24.49.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas