BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 3 de octubre de 2011

LONGCHAMP - PRIX DE LA FORET G1: DREAM AHEAD





He tratado de destacar la tremenda influencia de las hijas de MY BABU en la cría, y no es la primera vez entonces que me refiero a una de ellas como BABUCON, quinta madre de DREAM AHEAD,convertido en verdugo de GOLDIKOVA en el día de ayer, y acumulando de esa manera cinco clásicos de Grupo 1 en su campaña de pistas.

Son nada menos que SEIS las hijas de MY BABU que han sido catalogadas como "REINES DE COURSE" en la selecta nómina de la gran Ellen Parker:

BEAVER STREET - familia materna 3 D
GAMBETTA - familia materna 5 H
KERALA - familia materna 8 H
LUIANA - familia materna 16 H
MISSY BABA - familia materna 3 L
VICTORINE - familia materna 9 F

Aclaro por las dudas, no es que quiera sindicar a MY BABU por sí solo como fuente de extrema clase, ya que fué acompañado en sus cruzamientos a su vez por excelentes líneas de sangre, y además no nació de generación espontánea, siendo por ejemplo un descendiente de la grandiosa matriarca MARCHETTA 1 W. Nombrar a MARCHETTA es referirse a una descendiente de QUEEN BERTHA, madre nada menos que de la gran yegua WHEEL OF FORTUNE, la cual una vez consultado Fred Archer cual había sido el mejor elemento que le había tocado correr en su vida, aquel jockey que montó a ORMONDE, a ST. SIMON, a BEN D´OR entre tantos, respondió sin dudar que había sido la tal WHEEL OF FORTUNE de la familia 1 W iniciada como sub-ramal en QUEEN BERTHA, la yegua de Lord Falmouth que a raíz del poderío genético de esta tribu, se dieron el lujo de ganar las Oaks británicas por tres generaciones consecutivas de hembras (QUEEN BERTHA-SPINAWAY-BUSIBODY).


Todo este material, historias -y sus correspondientes interpretaciones traídas a la actualidad- puede ser encontrado con la ayuda del buscador en los archivos del blog, fruto de mis devaneos pedigrísticos a lo largo de estos años.


Para tratar de que vean lo que quiero destacar, apuntemos la mirada al caso de la tan influyente en el turf norteamericano y que tanta vida les otorga: UVIRA, una hija de UMIDWAR (nieto del "clasic" Blandford) en LADY LAWLESS por el "profesional" SON-IN-LAW, bisnieta del "profesional" SPEARMINT. Esto debería quedar grabado a fuego en muchas cabezas, pero no es el punto en este momento. UVIRA era una fémina de la familia 3 L,la cual tuvo 13 hijos entre machos y hembras, con 10 padrillos distintos, pero podría definirse sin mucha dificultad que la más influyente fué justamente MISSY BABA, la única que resultó del cruzamiento con MY BABU.Ya con decir que MY BABU fué el padre de KERALA es decir muchísimo, señal de merecimiento del mayor de mis respetos.




El tiempo registrado en este Prix de la Foret fué de 1.18.10 para los 1.400 metros, y cabe consignar que GOLDIKOVA cayó con todos los honores, dando batalla en toda la recta y llegando a tan sólo un hocico de DREAM AHEAD.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Registro de visitas