BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 17 de octubre de 2011

MAROÑAS - ANTE UNA NUEVA VICTORIA DE LA YEGUA PURE SMILE EN EL CLASICO STUD BOOK URUGUAYO 2000 mts., REIMPRESION DE UN ARTICULO DE AGOSTO/2010




CLASICOS RIOPLATENSES Y UNA YEGUA LLAMADA CROQUIGNOLE DE LA FAMILIA 26
PURE SMILE - familia 26 descendiente de CROQUIGNOLE (Arg. 1970)


Casualmente en el día de ayer sábado en el Hipódromo de Palermo, el Clásico que se disputaba en la jornada era el G3 Ricardo P. Sauze para yeguas de 3 años y más edad, sobre 1.600 metros, y lo ganó BOUCLETTE GULCH, una hija de THUNDER GULCH en BOUCLETTE CHAMP por SKI CHAMP, perteneciente a la familia 26, siendo su tercera madre la yegua argentina CROQUIGNOLE.En el día de hoy domingo en Maroñas, el Clásico Fomento, también G3 para yeguas de 3 años y más edad igual que en Argentina, pero sobre 2.000 metros, lo ganó PURE SMILE, una hija de HALO SUNSHINE en madre PURE FLOWER por CANDY STRIPES y bisabuelo EQUALIZE, pero lo curioso es que su quinta madre es la misma CROQUIGNOLE de la familia 26.En el caso de PURE SMILE, CROQUIGNOLE esta representada vía su hija PEINADORA, que fuera la madre del recordado tordillo PUNK, el linebreeding de PEINADORA a nueve generaciones registra en primer lugar de blood% a BLENHEIM, ST. SIMON y luego BLANDFORD; en cambio en el pedigree de BOUCLETTE GULCH, CROQUIGNOLE continúa su linaje vía COIFFEUSE, una hija de FARNESIO.Bien vale la pena detenerse a observar el pedigree de esta CROQUIGNOLE (Arg.1970), que parece abierto a cinco generaciones, sin imbreedings, pero ya a seis empieza a mostrar ciertos patrones como ser 5 x 6 x 6 SWYNFORD.Cabe agregar que en lo que va de 2010, esta familia 26 ha tenido una victoria clásica en Maroñas, a través de esta misma PURE SMILE, allá en abril en el Clásico América, y otra por INDY SKY en el Clásico M. y A. Wildemawe, pero esta última no traza a CROQUIGNOLE.En el plano clásico de Palermo y San Isidro en Argentina la familia 26 lleva tres victorias, dos por medio de BOUCLETTE GULCH y una por COORDENADA.Para qué nombré a COORDENADA!!!, Ahora me veo obligado a comentar resumidamente quién es esta ganadora clásica COORDENADA? Es una hija de EQUAL STRIPES (el CANDY STRIPES en EQUITY por EQUALIZE en la familia E del Haras Abolengo, descendiente de la matriarca EMPIRIC), el abuelo materno de COORDENADA es RIDE THE RAILS y la tercera madre de COORDENADA es CROQUIGNOLE, sólo que en este caso a CROQUIGNOLE la cruzaron con RINGARO, haciendo un cruzamiento muy, pero muy similar al caso de PEINADORA, la madre del tordillo PUNK, porque éste era por RINGARO en hija de CROQUIGNOLE.
Un poco yéndome del tema del artículo, pero quisiera comentar que hace unas horas en el Hipódromo de San Isidro, se corrió el Clásico PIPPERMINT G2, para todo caballo de cuatro años y más edad, y lo ganó SCRABBLE, un hijo de SEBI HALO en madre TRES LUNAS por TRIPLICADOR (familia 26 pero no la de CROQUIGNOLE) y por abajo de la familia materna 1 T. Esta noticia tal vez debería ir en una entrada aparte, pero lo que pasa es que SEBI HALO es de la familia 6 F y su cuarta madre es EMPIRIC, pero hay más aún.
TRIPLICADOR (soberbio pedigree) es a su vez nieto materno de ESCUDO REAL, propio nieto de EMPRESS -la madre de EMPIRIC de la 6 F en la vía del cromosoma X!!!
SEBI HALO tiene en su linebreeding a nueve generaciones diez cruces de SELENE y da para pensar.
Si les cuento que en la carrera número 13 de San Isidro de hoy, el premio SEBI HALO ganó LORO PIANA que es de la 6 F y su sexta madre también es EMPRESS, la madre de EMPIRIC no lo van a creer?
Y ayer una victoria en San Isidro de ESTADISTICO (RIDE THE RAILS-EQUALIZE en la 6 F, y sí, ella de nuevo como cuarta madre.
Mejor la dejamos por aquí...., porque el artículo no iba inicialmente por este lado.-

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas