BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

miércoles, 28 de septiembre de 2011

NUEVAS REGLAS EN EL USO DE LA FUSTA EN LAS CARRERAS BRITANICAS

La British Horseracing Authority ha concluido su detallada revisión en el uso de la fusta en las carreras de caballos, que inicialmente comenzó en Noviembre de 2010. El reporte, Regulación Responsable: una Revisión en el uso de la fusta en las Carreras de Caballos – ha sido publicado en su totalidad y está disponible en el sitio web de esa Autoridad. La Revisión llevará a un significante ajuste de las normas y sanciones relacionadas con el uso de la fusta por los jockeys, así como también un renovado enfoque en el entrenamiento de los jockeys, para asegurar que los mejores estándares de bienestar equino sean mantenidos a través del deporte.



El reporte, puesto junto por el Grupo de Revisión se ajusta específicamente para esta tarea por la Autoridad, ha considerado los subyacentes principios detrás del uso de la fusta, como es usada en las Carreras, y como la Autoridad debería continuar actuando como un fuerte y efectivo regulador en esta área. El Grupo de Revisión consultó los participantes del deporte (Federación Nacional de Entrenadores, Asociación de Jockeys Profesionales, Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras, Asociación de Jockeys Amateurs), la Asociación de Hipódromos, la Escuela de Carreras Británica y el Colegio de Carreras del Norte. También consultó con reconocidos cuerpos de bienestar animal - la RSPCA, SSPCA y Bienestar Caballos del Mundo y llevó a cabo un detallado análisis estadístico.


La Revisión consideró un rango de evidencia científica relacionándola con los efectos de la fusta en los caballos, así como el diseño de absorción de energía de la fusta en sí misma. El Grupo de Revisión comprometió una agencia líder en investigación deportiva, SMG/YouGov, para emprender un profundo e independiente proyecto de investigación y abordar la visión de individuos que envíen sus ideas a la Autoridad.
El Grupo de Revisión hizo 19 recomendaciones, todas las cuales fueron aprobadas por el Consejo de la Autoridad de las Carreras Británicas. Las principales recomendaciones son:


1. El uso de la fusta en las carreras –siempre que estrictos controles sean efectivamente cumplidos – se considera apropiado y necesario para la seguridad de tanto los caballos como los jockeys. El uso de la fusta para enfocar y concentrar un caballo, y para darle coraje para que cumpla su mejor performance, también se considera apropiado siempre que las limitaciones en el uso aceptable establecidas en la Revisión sean observadas. El Grupo de Revisión encuentra que este enfoque está respaldado por la ciencia de bienestar animal de hoy en día.


2. Las usuales indicaciones sobre la fusta y las penalizaciones para aquellos jockeys que rompen las reglas de su uso no son un efectivo y suficiente control y son un impedimento en la forma corriente. Muchas infracciones de las reglas del uso de la fusta están ocurriendo, y el Grupo de Revisión cree que la Autoridad puede incentivar un mejor comportamiento a largo plazo en los jockeys a través de un amplio rango de recomendaciones, con ese ánimo en mente, incluyendo:
· La remoción de frecuentes lineamientos y la implementación de límites estrictos y fáciles de comprender para el uso de la fusta – 7veces en las carreras de llano y 8 veces en las carreras de salto (y solamente cinco veces en los últimos doscientos metros/después del último obstáculo) Esta es aproximadamente la mitad de la cantidad de veces que la fusta puede ser usada previamente a la puesta en práctica de las Reglas;
· Crecientes entradas por penalidades – 5 días mínimo de suspensión por no adherir con el límite de frecuencia (el límite previo de penalidad era una amonestación);
· Pérdida del precio del corretaje y porcentaje de dinero del premio – un jockey que incurra en una suspensión por la fusta por tres días o más perderá su precio por monta y porcentaje.;
· Crecientes penalizaciones para aquellos que incumplan las reglas en más de una ocasión (segunda vez será el doble de la del primer incumplimiento);
· Las nuevas directrices y penalizaciones entrarán en efecto el Lunes 10 de Octubre de 2011.


3. La Autoridad deberá continuar con el apoyo a la investigación en el diseño de la fusta e incorporará cualquier otra innovación futura en las carreras de caballos británicas tan apropiadas como lo sienta para que el bienestar equino sea realzado.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas