BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 8 de septiembre de 2011

CONFERENCIA SOBRE GENETICA, PEDIGREE Y PERFORMANCE DEL CABALLO DE CARRERAS





Se llevó a cabo en Lexington- USA durante dos días este importante evento, donde se expuso sobre la compatibilidad entre los últimos avances de la ciencia y la tradición del estudio de pedigrees, donde los asistentes al profundizar en ambos parecen haber encontrado que tienen muchas más cosas en común de lo que se pueda pensar en un principio.


El Dr. Emmeline Hill de Equinome Ltd dijo que en el caballo de carreras existen cuatro genes vinculado al fenotipo para correr, pero en los humanos hay 200 vinculados a la actividad física. La investigación de su compañía arroja que existen tres tipos de genes asociados a la distancia: sprinters, media-distancia y caballos clásicos.


En cambio el Dr. Steve Tammariello señaló que la meta de su compañía, Performance Genetics, es trabajar con diez variantes genéticas asociadas a la velocidad en lugar de tres. "No es solo sobre secuencia física, sino sobre el control de la expresión genética".



También participó nuestro conocido Sid Fernando (seguidor de este blog desde el inicio), integrante de Werk Thoroughbred Consultants calificó la discusión sobre genética como extraordinariamente interesante, pero dijo que el foco debería estar en buscar caminos para devolverle la stamina al pura sangre norteamericano. Expuso que hay actualmente en los Estados Unidos 20 clásicos de Grado 1 sobre 1200 y 1.400 metros, algo inaudito en 1970 cuando por ejemplo existía un Grupo 1 sobre 3.200 metros. Agregó que la stamina esta menguando en el país, al punto que las carreras sobre la distancia de 1.800 metros se estan transformando en el standard de "distancia"


"Nos hemos dirigido en la dirección incorrecta" dijo Fernando. "Quien esta cuidando la tienda? Hay asombro porque nuestro caballo ha quedado aislado internacionalmente? Estamos criando caballos de buena clase, pero necesitamos poner stamina en nuestro programa todo el tiempo. Si estamos interesados en preservar el caballo de carreras norteamericano debemos tomar el mensaje y fijar lo que aqueja a nuestro negocio. Tenemos las líneas de sangre para hacerlo, pero no tenemos la oportunidad de mostrarlo.



Hills y Binn sugirieron que los patrones de las carreras en cada país pueden influenciar el GENOTIPO, por consiguiente, el énfasis en la velocidad y el rápido retorno financiero desde los caballos jóvenes pueden ser un factor en la cría americana.



Como es debido, he tratado de comunicarme con el amigo Sid Fernando para conseguir más material de esta Conferencia para promover luego su mayor difusión posible en la medida de las posibilidades de este sitio.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas