BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

miércoles, 9 de marzo de 2011

LA FAMILIA MATERNA 10 A Y LOS STAKES EN USA- Importante relevamiento

RIVERMAN - descendiente del ramal de FLEUR

De cuarenta y ocho distintos ganadores de Stakes en USA que ha tenido la familia 10 A en los últimos tres años, tal como esperaba encontrar, prevalece el ramal devenido de EXCLUSIVE (USA 1953), la hija de SHUT OUT y GOOD EXAMPLE criada por Alfred Vanderbilt con dieciseis mensajeros; en segundo lugar el ramal de la hermana materna de EXCLUSIVE, GRASS SHACK con 11 mensajeros.

Otro ramal que es aparte del de EXCLUSIVE Y GRASS SHACK es el de FLEUR que aportó seis mensajeros.
En cuarto lugar, siempre hablando por cantidad de descendientes ganadores de Stakes en Usa en los últimos tres años, nos encontramos con el ramal de FEALE BRIDGE, el cual a diferencia de los otros tres, no desciende de COURT DRESS, y tiene tan solo el 10% de los ganadores de la familia, FEALE BRIDGE deviene de CALLER OU, la hija de STOCKWELL y propia nieta materna de QUEEN MARY.
ES TAN EXTRAÑO QUE EL RAMAL MAS PRODUCTIVO Y DURADERO SEA EL DE COURT DRESS, DE ACUERDO A SU ESTRUCTURA PEDIGRISTICA?


Agradezco profundamente al amigo César CURIEL que desde Venezuela siempre esta dando una gran mano, en este caso a través de su banco de datos, en el cual se basó de manera especial este artículo.
De acuerdo al universo de ganadores de Stakes en USA tomado para la pesquiza, que son 9.160 en los últimos tres años, se desprende que la sub-familia 10 A es la más productiva dentro de toda la 10, siguiéndolo la 10 C originada en BONNIE DOON la hija de QUEEN MARY en el tordillo RAPID RHONE (de la 8 B REGULUS, con abuelo materno LANERCOST 3 REGULUS).
Las restantes sub-familias de la 10, (la 10 sola, la 10 B, C, D y E) quedan bastante relegadas de estas dos que nombrara.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas