BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 7 de marzo de 2011

EXHUBERANTE DEMOSTRACION DE CARRY POT - CLASICO G. YOUNG

El defensor del Stud Aurinegro, al cuidado de Walter Baez obtuvo la quinta victoria en seis salidas a la pista, empleando en esta ocasión un excelente registro de 1.34.35 por un margen de siete cuerpos en el disco.

HAYMAKER, LADY ANGELA y CALASH (de una tal 3 O) son las hijas de HYPERION que aparecen en el pedigree de JARRARS QUEEN, la madre de CARRY POT. Por los hijos de HYPERION encontramos a AUREOLE y OWEN TUDOR.
Estas repeticiones, "curiosamente" ubicadas en el cuadrante inferior del pedigree de JARRAAR y en ambos de NICHELOZZA, -todo un sector estratégico desde el punto de vista genético-, llevan entonces a que en primer lugar de blood% en el linebreeding a 9 generaciones de JARRAARS QUEEN aparezca el tremendamente influyente Petiso de Lord Derby. Es sabido que MR. PROSPECTOR no tiene ninguna presencia de HYPERION.

En el cuadrante paterno de CARRY POT, por su padre -el lamentablemente fallecido- FLOWERPOT, nos encontramos con LADY ANGELA, OWEN TUDOR (2 veces), ALIBHAI, un tal GULF STREAM que dice ser de la familia 8 G REGULUS, KHALED (2 veces) que dice ser de una tal 22 D REGULUS. Ello hace que el petiso de LORD DERBY aparezca también en primer lugar de blood% en FLOWERPOT.

Ahora para los lectores menos impacientes aún en encontrar algunos probables causas del suceso de este CARRY POT, los invito a mirar la forma en que se ha ido acumulando "calidad genética" en su propia línea baja, siendo JARRAAR un individuo de la familia 22 B REGULUS, parece que quisiera hablarnos algo, y regresamos a la "numerología cabalística" al amparo del número mágico TRES de TESIO podemos encontrar a SNOW CAT de la familia materna 3 O REGULUS, más abajo a SUSPECT, un hijo de RUSTOM PASHA y nada menos que en la 16 E descendiente de la gran VENUSTA (recordemos que la 16 E fué la triunfadora a nivel de familias maternas en Maroñas 2010).
Veamos un poco la sexta madre de CARRY POT, la argentina MI CONDESA (1936). Es una hija del Gigante Genético Argentino BARRANQUERO en PETHY, y PETHY era a su vez una hija de TINY 23 A REGULUS (A-LA-GRECQUE), en CALEPINO de la 22 D REGULUS en un caballo clave como MELTON de la 8 G REGULUS.

Será que el Factor REGULUS tomó fuerza ahí, para al cabo de algunas generaciones expresarse?
Lo cierto es que -por suerte- aún no se le ha visto hasta donde puede ascender CARRY POT.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas