BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

miércoles, 14 de julio de 2010

SADLER´S WELLS Y SU PROGENIE



  • Será que fué tan tonta la gente de COOLMORE que no aprovechó a SADLER´S WELLS a pleno, para provocar lo que llaman FACTOR RASMUSSEN en LALUN, ya que parece que la duplicación en esta yegua es casi milagrosa, el "only one click de los cruzamientos actuales"?


  • La repetición de LALUN, si es tan fuerte genéticamente hablando, debería funcionar sin que necesariamente aparezca SADLER´S WELLS?

  • La repetición de LALUN funciona sólo por sus hijos BOLD REASON y NEVER BEND, o sirve por intermedio de cualquier otro de los catorce hijos de LALUN?
Después de todo, en un mensajero de la importancia mundial de SADLER´S WELLS, al intentar la repetición éste esta aportando una presencia de LALUN en el cuadrante superior en cuarta generacíón, que supongo se le dará mucha validez...?

Ya he expuesto mi idea al respecto, y muy pronto espero ofrecer un análisis de los cruzamientos llevados a cabo con este descendiente de DALMARY (familia 5 H).

ULTIMO MOMENTO!!
Debo pedir disculpas y reconocer que me he equivocado y feo, porque he comenzado a analizar desmenuzadamente la extensísima progenie de SADLER´S WELLS, y la tendencia a la altura de mi investigación indica una abrumadora mayoría de repeticiones en LALUN (vía IRISH RIVER, RIVERMAN, MILL REEF o SHIRLEY HEIGHTS), en los casos en que haya alguna en yeguas, pero a su vez va saltando a la luz otro muy interesante patrón, que daré a conocer al finalizar el estudio.

No puedo cometer la gran omisión de olvidarme de citar al gran DARSHAAN, que aportó una enorme cantidad de hijas con LALUN en su genética incluída, y de los resultados de esos cruces no se puede concluír ni cerca que puedan llegar a ser catalogados como "proyectitos de nicks", o sea que yo les llamaría que fueron ineficaces, proporcionalmente tomados frente a otros.





Con 2.120 hijos de SADLER´S WELLS registrados en e Pedigree-Query, no es tarea de un rato llevar a cabo un relevamiento como el que me propuse, pero no lo considero imposible.


Hay una tendencia abrumadora, dentro de las repeticione de yeguas en los hijos, hacia duplicar LALUN, y vaya en qué descendientes, como ser IRISH RIVER-RIVERMAN o SHIRLEY HEIGHTS y MILL REEF, pero pareciera que se va levantando una voz de SADLER´S WELLS, que empezó debilmente y va subiendo de tono, y pareciera decir que no le gusta para nada las repeticiones de LALUN que le plantearon, ya que LA MAYORIA de sus descendientes directos que portan esa característica no se destacan en pistas ni cerca en la medida que deberían destacarse, sino todo lo contrario, frente a otros en los cuales se repitió ALMAHMOUD o SPECIAL por ejemplo, que son las yeguas que la siguen de lejos en orden de repeticiones matriarcales.

Más bien a un Jefe de Raza del estilo SADLER´S WELLS parece gustarle que le buscaran repeticiones en otros reproductores, o mejor aún, ser combinado con pedigrees más abiertos, buscando cierto outcrossing, y si es con la familia 9 mejor que mejor pareciera resultarle. Esto último es confirmatorio de algo ya comentado en varios artículos del blog, que hace que de los pocos hijos de SADLER´S WELLS que salieron buenos teniendo una duplicación de LALUN, casi todos ellos presentan la familia 9 en la línea materna.

Logicamente que cualquier lector podrá encontrar casos aislados entre la progenie que contradigan mis resultados, pero tengan certeza que serán casos aislados que no responden a la tendencia de la mayoría.

En forma personal, he leído en algunos medios especializados, libros incluso que circulan en USA, sobre la milagrosa duplicación en LALUN, pero luego esta en el juicio de cada uno, aquilatarla en su verdadera dimensión, según las ópticas personales, todo en un entorno en el cual trabajan bloques de sangres muy importantes.

No dejarnos confundir porque LA CANTIDAD NO HACE A LA CALIDAD, y bien nos pueden hacer que consideremos puntos de fuerza que no son tales, claro esta que necesitan el respaldo de estudios un poco profundos, y no solo levantar información que ande circulando, muchas veces poco independiente.
No tengo nada en contra de LALUN ni contra quienes con total convencimiento señalan los mágicos beneficios de su milagrosa duplicación, simplemente quiero dejar lo más clara posible cual es mi posición al respecto, que vengo sosteniendo hace años y hay hechos que me la reafirman, entonces trato sinceramente de exponerla, ya que no tengo compromisos con dejar contento a nadie con lo que escriba.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas