BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 8 de julio de 2010

CHINCHON (IRE) vence el UNITED NATION STAKES G1 en USA

CHINCHON (IRE) - interacción de sólidos bloques o estructuras

Criado en Irlanda y con primera campaña en Francia, CHINCHON (2005) impuso condiciones mediante gran atropellada desde el fondo, en un fuerte campo de competidores en Monmouth Park, entre los cuales había nada menos que cinco ganadores de Grupo 1.
Sobre pista de césped, y siempre con esa recta cortita que favorece más a los caballos ágiles que se desempeñan bien en los codos y no deja que prevalezca la guapeza (te añoramos Maroñas!!), CHINCHON empleó un tiempo de 2´11¨77/oo para los 2.100 metros de esta competencia clasificatoria para la Breeders Cup que tenía la jugosa dotación de U$S 750.000.-

Destacada estructura pedigrística la de este hijo de MARJU (IRE) en madre JARAMA (IRE) la cual muestra algo que he comentado en anteriores artículos del blog (caso GOLDIKOVA, caso STANDSPANDERBANNER) que es la fuerte interacción positiva entre las familias 8 y 22, la familia de padrillos y la familia que se destacara siempre por la producción de hembras.
En este caso de CHINCHON se muestra muy potenciada por las repeticiones de bloques que pueden ser encontrados en el abuelo paterno LAST TYCOON y en la propia madre como dijimos primeramente.
Claro que el sex-balance buscado en la descendencia del cruzamiento NORTHERN DANCER/SEX APPEAL por un macho, TRY MY BEST y una hembra, NORTHERN PRANCER es de tremendo peso también como para relegarlo, son todos puntos de acumulación.
No en vano, ambas familias descienden de REGULUS por línea directa materna.

La matriarca SEX APPEAL, que aparece 4 x 4 en CHINCHON, es nada menos que la madre de EL GRAN SEÑOR, Reine de Course con un pedigree "calcado" en ambos cuadrantes por presencias de SELENE (HYPERION), WAR ADMIRAL en BUSSINESLIKE, una propia hija de LA TROIENNE en la mitad superior; y en la inferior SELENE por PHARAMOND, WAR ADMIRAL en BABY LEAGUE (hija de LA TROIENNE).
Otro ejemplo bien reciente de la interacción mencionada sería el del potrillo criado por el Haras LA QUEBRADA en ARGENTINA, REBELON, reciente ganador del clásico de G3 Guillermo Paats, la semana pasada.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas