BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

sábado, 24 de julio de 2010

KING GEORGE STAKES G1 - HARBINGER


En tiempo récord de 2´26¨78/oo HARBINGER masacró rivales en ASCOT, ganando por nada menos que 11 cuerpos.
No es extraño para nosotros que su padre DANSILI pertenezca a la familia 11 (ST.SIMON, GIANTS CAUSEWAY, WAR ADMIRAL etc.). Su abuela paterna HASILI es una yegua tremendamente influenciada por HYPERION, que pasó a la historia por haber producido nada menos que cinco ganadores de Grupo 1, y ahora en ese sector específico del cuadrante superior, tan sensible de los pedigrees, esta cumpliendo muy bien su rol. (En mis archivos existe un artículo sobre la presencia de HYPERION en las madres tops como productoras de ganadores de Gpo. 1, ejemplo FALL ASPEN con su sex-balance en HYPERION, la propia DAHLIA igual)


HASILI - familia 11 y mucha influencia de HYPERION

Algo que me llama la atención además en su pedigree es la aparición de MRS. PETERKIN en quinta generación, la hija de LEGENDRA que señalara según mi modesto enteder como uno de los puntos de fuerza en ZENYATTA. Estas yeguas, tanto MRS. PETERKIN como su madre LEGENDRA tienen unos peculiares linebreedings a 9 generaciones que merecer ser apreciados detenidamente, de manera especial el de está última. Estas apariciones no pueden ser causadas por el azar nada más, no creen?

Quizás los lectores se preguntarán por qué razón no me detengo a detallar el 4 x 4 x 5 x 6 en NORTHERN DANCER que muestra HARBINGER? Porque lo considero de una gran obviedad que rayaría muy superficialmente cualquier análisis de la calidad de este HARBINGER. Una mirada al linebreeding profundo del petiso canadiense nos explica bien las razones de su enorme influencia a nivel mundial.
Tampoco me oriento hacia las repeticiones de ALMAHMOUD, madre de NATALMA, que aparece seis veces en un 6 x 6 x 8 x 5 x 7 x 6 y claro si suman también.

Entonces hacia adonde? Especialmente apuntaría a la interacción entre KERALI/GUAPA como uno de los plus de este excepcional individuo.
A HARBINGER lo entrena Sir Michael Stoute, a quien lo tuvimos comentando sobre KING´S BEST en un video que colgué días atrás en el blog.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas