BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

viernes, 16 de julio de 2010

SADLER´S WELLS Y CUANDO SE DUPLICA UNA YEGUA

Para entender este artículo, primero que nada se debe haber leído el anterior titulado "SADLER´S WELLS Y SU PROGENIE", de lo contrario no se comprenderá su sentido.

Al abordar el estudio de su progenie, se puede observar el meticuloso trabajo de duplicación a cinco generaciones de alguna de las matriarcas antecesoras de SADLER´S WELLS, que dentro del conjunto de sus hijos alcanzan a la alta cifra de 25% los que portan esa característica en sus pedigrees -sin contar a los que regitran como abuelo materno a DARSHAAN, que hacen que LALUN quede en sexta generación-, aclaro y repito que esas duplicaciones no estan tomadas en el gráfico.



Esta segunda imagen intenta mostrar la porcentualidad dentro de los pedigrees de los hijos que registran duplicaciones, la medida en que cada matriarca fué duplicada. Si se hubiese analizado hasta seis generaciones, en lugar de cinco, repito que la aparición de LALUN provocada por DARSHAAN sería impresionante frente a las otras.


El éxito principalmente en pistas como en la reproducción de los individuos que portan una duplicación de la matriarca LALUN, no se refleja ni cerca en relación a la abrumadora mayoría qe representan dentro del total, y vuelvo a destacar que a SADLER´S WELLS pareciera que se mostraba de una forma más eficaz cuando se provocaba o bien una duplicación de algun macho entre sus antepasados, exceptuando los que anteceden a LALUN, o sencillamente en los outcrossings a cinco generaciones.


Considero muy arriesgado señalar entonces que sea tan beneficiosa la tan mentada duplicación en LALUN, teniendo en cuenta estos datos presentados, y además que interactúan otros bloques alrededor de NEVER BEND y BOLD RULER que los hacen trabajar de distintas maneras, por apariciones o con imbreedings de otros grandes matriarcas como LA TROIENNE, BEAMING BEAUTY (genética de Col. Bradley) que llevan a inter-relaciones más complejas de lo que parecen a simple vista.


FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas