BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 11 de julio de 2010

JUVENILE SIRE LIST 2010 EN LOS ESTADOS UNIDOS

SUCCESSFUL APPEAL - línea paterna IN REALITY


Dentro de la búsqueda de la precocidad,característica tan anhelada en los Estados Unidos, y uno de los pilares de la cría comercial, existen ciertas líneas que según se puede observar en las estadísticas, logran filtrarse entre la enorme concentración de STORM CATs en aquel país, y que indudablemente recogen menos espacio en los medios masivos de información, que pueden hacer confundir a los lectores creyéndolas como extintas, cuando en realidad muchas veces estan compitiendo en inferioridad de condiciones, porcentualmente hablando.

Veamos un poco que dicen sus tablas, basados en uno de los modelos selectivos que tanto les gusta, el de las sumas ganadas dentro de dos-añeros, y en el cual reina la descendencia de STORM CAT:

Primer lugar para SUCCESSFUL APPEAL - nieto paterno de IN REALITY. Su madre tiene un imbreeding 3 x 3 en LUCKY DEBONAIR de la familia 3 D (el padre de nuestro conocido PEPENADOR, calificado como Gigante Genético Argentino).
Muy importante considero que es una repetición del campeón ALSAB por dos hijas en los casilleros bajos de cada cuadrante, en el de la línea materna por PAMPER ME, tordilla nieta de BLENHEIM y bisnieta de TETRATEMA, y luego aparece SUNSTAR por SUNDRIDGE.
En el abuelo materno de SUCCESSFUL APPEAL, FORTUNATE PROSPECT se puede observar, más concretamente en su línea baja la aparición de dos tres-cuartos hermanos, THE RHYMER y DEVIL DIVER, productos del cruce de ST. GERMAN (un descendiente de SWYNFORD) en madres por el grey TETRATEMA.
El cruce del bloque NORTHERN DANCER/LUCKY DEBONAIR en DEBONAIR DANCER provoca una repetición 5 x 5 x 5 HYPERION por sus hijos KHALED, HELIOPOLIS y LADY ANGELA; pero además repite otro importante patrón, al generar un 4 x 5 COUNT FLEET en la vía del cromosoma X. Por qué? Debido a que COUNT FLEET desciende por línea alta de SUNDRIDGE y en su línea baja encontramos nuevamente a un tordillo, STEPHAN THE GREAT (hijo de TETRATEMA) en madre ROCK SAND (éste hijo de SAINFOIN). SAINFOIN y SUNDRIDGE son considerados como “equivalentes” y valorados como fuentes de genes femeninos de la matriarca POCAHONTAS, más allá de por lo que más se los conoce como transmisores de mera velocidad.

Tercer lugar para OFFICER, un hijo de BERTRANDO, propio descendiente de IN REALITY otra vez. El que más ganancias tiene de los hijos de OFFICER es BOYS AT TOSCONOVA, cuyo pedigree contiene 4 x 5 x 5 a IN REALITY por RELAUNCH, VALID APPEAL y la hembra HAT BRIM.

En octava posición aparece SWISS YODELER que traza por línea paterna a DAMASCUS, en novena el tordillo HOLY BULL con línea alta a GREAT ABOVE-MINNESOTA MAC-ROUGHN TUMBLE; y décimo BRING THE HEAT que es un hijo de IN EXCESS, de madre tordilla cuyo color de pelaje deviene de WARFARE que esta dos veces en su pedigree. Casualmente WARFARE fue campeón dosañero en USA en 1959.
Por tanto, queriéndolo, aún se pueden ver ciertos pequeños toques de diversidad a través de líneas encaprichadas en no pasar al olvido.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas