BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 9 de diciembre de 2010

URUGUAY Y EL PELLEGRINI


El próximo domingo se estará disputando en la República Argentina una nueva edición del GP. Carlos Pellegrini sobre 2.400 metros G1 en la escala internacional, su primera edición data del año 1897, cuando ganara el inglés STILETTO (casualmente de la familia materna 13 A REGULUS).

Uno añora los tiempos en que los pingos de nuestro país cruzaban el Río de la Plata para batirse a duelo de igual a igual con los colosos porteños, por tanto la ocasión se presta para un recuerdo: Nuestra bandera uruguaya, en materia de equinos ganadores de esta prestigiosa competencia, podemos decir que estuvo al tope del marcador únicamente en dos ocasiones, dos años consecutivos, en 1938 y 1939 representados por el famoso "petiso sin par" ROMANTICO, hijo de CABOCLO y ROSAFLOR. Casualmente, pensarán muchos desconfiados, ROMANTICO pertenecía a la familia 8, y se podrá observar que casi la totalidad de los casilleros de su línea baja, influyentes en la "vía del cromosoma X", estan "tocados" por familias REGULUS.



ROMANTICO fué criado en el Haras Casupá y defendía las sedas del Stud El Refugio.
(foto extractada de Museo del Turf Uruguay)

Siguiendo el hilo en materia de genética, nos encontramos que Uruguay reaparece cercanamente en el año 1983 a través de la yegua brasilera IMMENSITY, por medio de su madre MONYAGUA, que pertenece a la familia materna 12 D que traza a NESTA, la hija de GALOPIN, la misma familia de por ejemplo la cuadruple coronada argentina LA MISSION, tribu que ha merecido varios artículos del blog.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas