BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 16 de diciembre de 2010

SEND IN THE CLOWNS (BR)- SEGUNDO EN EL PELLEGRINI 2010


Reconozco que he cometido una gran omisión, al no destacar inmediatamente a la carrera, el segundo puesto a dos cuerpos, logrado por el otro competidor brasileño SEND IN THE CLOWNS, que le dió una nueva colocación en pruebas clásicas a su nobilísima familia materna 3 O de CRESCENT.

Como es notorio, se trata de un defensor del poderoso Stud TNT, hijo de KNOWN HEGHTS en HEAVENLY DANCER por FITZCARRALDO (CIPAYO).
Su madre contiene una repetición 3 x 4 x 5 en PLANETARIA, la hija de CRESCENT. Ha producido ya a los buenos ganadores PRINCESA CARINA y OUT OF CONTROL, prestigiando como debe ser su linaje, y no puedo dejar de traer a colación que uno de los mejores caballos de este año en Maroñas ha sido el oscuro ALCAZAR, cuya cuarta madre es PLANETARIA.
En el pedigree de la campeona chilena BELLE WATLING también encontramos clásicamente apareciendo a CRESCENT por medio de su hijo SILVER MOON, en la vía del X.

Es siempre una satisfacción que tan buena familia obtenga una buena figuración en una carrera de nivel como el Pellegrini, y por otro lado es una lástima que el Stud TNT no haya mostrado ningún tipo de interés en un prospecto de yegua-madre que les ofrecí el año pasado, con un pedigree tremendamente similar al de HEAVENLY DANCER. Su nombre era LA CONFIANZA con cuatro presencias de CRESCENT, hija de EL COLISEO en INFLAMADA por ALGENIB.
Parecía que no querían continuar con esta línea de sangre, tal vez tengan mejores.

Fué tan olvidado en las apuestas SEND IN THE CLOWNS que abonaba $ 59,50 a ganador.

En los últimos tiempos vimos a la familia 3 O por ejemplo en el pedigree de quien arribara segundo heroicamente en la Breeders Cup Turf, CHAMP PEGASUS, en el padre de la ganadora de la Polla de Potrancas en Perú, ALMUDENA, y en un análisis del amigo Marcos Tassano sobre la llamativa efectividad del cruce EL COLISEO/PREMIER ROLE por medio del cual se acumulaba esta genética por medio de EL CENTAURO (hijo de PLANETARIA).

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas