BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD A TODOS



"Es indiscutible que uno de los elementos que no pasa desapercibido en cualquier celebración navideña es la Estrella de Belén. A medida que se va acercando la Navidad nuestras calles se iluminan y no es rara aquella en la que aparezca una estrella. Belenes, villancicos, anuncios, películas,... en todos estas situaciones no falta la bíblica estrella de Belén. Con la ayuda de los ordenadores, los avances en traducciones de lenguas orientales y nuevos hallazgos arqueológicos, hoy día tenemos posibilidades de investigar, desde el punto de vista astronómico, que pudo ser realmente la estrella. Las conclusiones que se van obteniendo aún andan por el terreno de las hipótesis pero permiten obtener algunos datos interesantes y descartar algunos sucesos astronómicos que se relacionaban, (y aún se relacionan erróneamente) con la Estrella de Belén".

"El rey de los planetas y la estrella de los reyes, Regulus, se conjugaron tres veces en la época en la que se cree Jesús nació; un astrónomo británico cree haber demostrado que ésta habría sido la famosa estrella de Belén

En el evangelio de San Mateo se habla de una misteriosa estrella profética que guía a los Tres Reyes Magos hacia Belén, endonde, según cuenta, nació Jésus. Mark Thompson, miembro de la Royal Astronomical Society, realizando una serie de simulaciones computacionales de la posición de los astros y usando registros históricos del tiempo en que se cree que Jesús nació, ha encontrado un raro evento astronómico. Aparentemente entre septiembre 3 a.c. y marzo del año 2 a.c. hubieron tres conjunciones donde el planeta Júpiter y la estrella Regulus se acercaron en el cielo nocturno.

Júpiter pasó a Regulus primero en su movimiento regular en dirección este, y luego pareció revertir su movimiento en dirección oeste para luego otra vez resumir su movimiento hacia el este, atravesando tres veces a Regulus.

"Se cree que los Tres Reyes Magos eran sacerdotes de Zoroastro, los cuales eran reconocidos astrológos en esos tiempos, así que el rey de los planetas pasando tan cerca de la estrella rey en tres ocasiones habría sido un hecho enormemente significativo para ellos y podría haber sido interpretado como el nacimiento de un nuevo rey", dijo Thompson al Telegraph. Regulus es la estrella más brillante de Leo, una constelación asociada con la magnanimidad de los reyes; su etimología es la misma que la de la palabra rey. Júpiter, es considerado el rey de los planetas.

Las conjunciones fueron causadas por lo que se llama movimiento retrógrado, en el que un planeta parece detener su movimiento normal para cambiar de dirección por un periodo de unas semanas.

Tradicionalmente se cree que la estrella de Belén había sido una supernova o un cometa; la versión mística señala que Belén es en realidad Sirio, el ojo de dios, y los tres reyes magos son las estrellas del cinturón de Orión".

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas