BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 1 de agosto de 2011

FRANCIA- DEAUVILLE - PRIX ROTHSCHILD G1 - 1 milla - GOLDIKOVA




Tiempo: 1.34.30


Trainer: Freddy Head Jockey: Olivier Peslier


Con esta victoria GOLDIKOVA (22 D REGULUS, la familia productora de hembras), a los seis años de edad, alcanzó su 14to. Grupo 1, y por cuarta vez consecutiva se queda con el Rothschild. En los planes inmediatos de sus responsables esta la reaparición en dos semanas en esta misma pista, en el Jacques Le Marois, y la campaña no queda ahí nomás, sino piensan en repetir lo hecho el año pasado con el Prix de la Foret y la Breeders Cup Mile!!!


La "decisión DEPORTIVA" de los propietarios de GOLDIKOVA, los hermanos Wertheimer, han permitido que la afición disfrute de la dominancia de esta grandiosa yegua sobre tres generaciones de rivales.


SAHPRESA - segunda muy cerca




Más que un dato anecdótico, segunda entró la estadounidense SAHPRESA, cuyo jockey Rodolphe Collet manifestó que le hubiese gustado la victoria de su conducida, pero de todas maneras esta contento por que le haya ganado GOLDIKOVA, ya que prueba que la suya es la segunda mejor de su sexo en Europa.


Casualmente SAHPRESA, menos abordada por los medios, pertenece a la familia 11 A REGULUS, y es portadora de una repetición 4 x 5 en "el exquisito" ROUND TABLE por sus hijos ARTAIUS y JOLIE JO. En lo mediato es una hija de SAHM, el cual a su vez era hijo de la gran yegua irlandesa SALSABIL, múltiple ganadora de G1 entre ellos el Irish Derby de 1990 (única yegua en 90 años en adjudicarse este Clásico). SALSABIL era múltiple portadora de apariciones de HYPERION en su pedigree, en razón de 5 x 5 x 5 x 7 por hijas del petiso de Lord Derby, concretamente LADY ANGELA, SUNSET GUN, LIGHTNING y AURORA, más otras presencias en quinta y sexta por los machos ARISTOPHANES y OWEN TUDOR.


Coincidencias numerológicas en las mejores yeguas de los Estados Unidos, coincidencia numerológica en Europa, forman parte de una Teoría uruguaya, expuesta a consideración, para ser usada como herramienta selectiva....-

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas