BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 16 de junio de 2011

URGEN LAS AUTORIDADES EXTRANJERAS A DECIR NO AL LASIX EN LOS ESTADOS UNIDOS


Este artículo fué publicado hace tan sólo dos días.
USA: Autoridades oficiales de las carreras de Gran Bretaña e Irlanda han unido fuerzas con sus contrapartes de Hong Kong para urgir a Norte América a abandonar el extendido uso de la medicación del día de carreras.
En particular, el debate se ha focalizado en el furosemide, el diurético anti sangrado mejor conocido bajo los nombres comerciales de Lasix o Salix usado desde los setenta y penalizado los días de carrera en todas las grandes jurisdicciones de carreras fuera de Norteamérica debido a su cualidad de aumentar la performance.
El tema se convirtió en el principal asunto de la reunión de dos días en Belmont Park esta semana, donde el Director Ejecutivo del Turf Club Denis Egan aconsejó a sus colegas estadounidenses a proscribir el Lasix.


" Si los Estados Unidos son serios sobre el tema de la cría, deberían eliminar el Lasix ahora”, dijo Egan. “La visión en Irlanda es que las carreras en los Estados Unidos están viciadas por el uso de drogas”.
"Esta es la percepción en Irlanda – más allá que estemos correctos o equivocados, esta es la percepción en Irlanda en estos momentos."

Egan agregó que el uso endémico de medicación anti-sangrado tiene consecuencias para la industria norteamericana en término de negocios.

"Compradores europeos están yéndose a la deriva porque vemos las performances de los caballos de Estados Unidos con escepticismo por las políticas de medicación, y los reproductores no son comparables con los “limpios reproductores europeos”, dijo.
"Ellos creen que el pool genético ha sido dañado," Egan agregó. "No solamente sangradores sino también caballos con problemas respiratorios están siendo criados y ellos están transmitiendo estos rasgos."

El Veterinario Consejero Jefe de la BHA Anthony Stirk dijo a los delegados que los Estados Unidos están fuera del paso con el resto del mundo de las carreras.

"Nosotros no estamos tratando de decirles lo que deben hacer, pero mi preocupación por las carreras norteamericanas es que ustedes se están quedando aislados," dijo. "Nosotros deseamos ver más carreras internacionales. Estamos tratando de decirles lo que nosotros hacemos y cuáles son las consecuencias."

Tal el interés en este tópico que el New York Times ha cubierto la cumbre de Belmont, sin dejar ninguna duda sobre el ánimo predominante.

"La industria del pura-sangre Americano se ha dado cuenta recientemente que está en problemas," dijo el periódico. "Sus contrapartes de todo el mundo dijeron porqué: sus carreras muy a menudo permiten medicación del día de carreras que promueven caballos inferiores y está pagando el precio de estos defectos con caídas en picada en los remates."

Otro para agendar en la conferencia fue Bill Nader, principal jefe de operaciones de la New York Racing Association y desde 2007 director ejecutivo del Hong Kong Jockey Club.

"Yo me fui de Nueva York en 2007 pensando que el Lasix era parte de las carreras," dijo. "He visto ahora otra parte del mundo y no me da satisfacción decirles que el día a día en las carreras de Hong Kong es mucho mejor que en New York o California.
"La calidad de nuestras carreras es de un muy alto nivel, nuestros clientes lo demandan, y las carreras de caballos es el deporte número uno por lejos. Es realmente muy estimulante al llegar desde América”

‘Este es un tema muy serio," agregó Nader. "En América llegamos a aceptar la administración del Lasix en las carreras sin respetar las reglas del resto del mundo. Esta visión esta ahora cambiando y es por ello que estamos reunidos en el día de hoy."


Artículo de Nicholas Godfrey - extractado del Racing Post

Yo le llamo el problema de "LA GALLINA Y EL HUEVO: QUE FUÉ PRIMERO?"

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas