BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 13 de junio de 2011

MAROÑAS - PREMIO REY DE LA MILLA: GARROTAZO


GARROTAZO -familia 9 E



Luego de haber participado en las distintas ediciones clasificatorias llevadas a cabo en uno por uno de los distintos hipódromos del interior de nuestro país que estan en actividad, se corrió en el día de ayer la final, donde el vencedor fué GARROTAZO, un alazán al cuidado de Adolfo Gutierrez defensor de los colores del stud Don León.


GARROTAZO es un hijo de EYE BAND en RUBORIZADA, ésta por CIPAYO (un bisnieto materno suyo, ESTRUENDO, ganó el sábado el clásico Storace Arrosa sobre 1.200 metros). GARROTAZO pertenece a la importantísima familia 9 E, muy trabajada especialmente por Marcel Boussac (foto) en Francia, la cual nunca está demás observar con toda la atención, tal cual me lo recalcaba el amigo Yuyo Bello. Es así que yendo a la cuarta madre de GARROTAZO, la yegua argentina CARABAYA se podrá apreciar una triplicación 3 x 3 x 5 en la "reine de course" ZARIBA, las tres veces ubicada en la vía del X, en el cuadrante superior por su notable hija CORRIDA (dual ganadora del Arco de Triunfo, casi nada!), y en el inferior por el gran corredor y no menos bonito GOYA, y por último por la yegua LESPERANCE (cuyo padre POMMERN tiene una repetición en DISTANT SHORE, yegua también de la 9 E, que es nada menos que la abuela materna del gran CYLLENE.


El criador Marcel Boussac.

Referirse a la familia 9 E sin mencionar a ASTRONOMIE, pilar de distintos elevages hasta hoy en día, es un pecado imperdonable, y para exculparme rapidamente nombraría que del cruce de GOYA (hijo de ZARIBA) con la propia ASTRONOMIE, dos elementos de la 9 E, M. Boussac produjo a ASMENA, la francesa ganadora de las OAKS británicas en 1950 con sus colores. Por su parte Yuyo Bello me comentaba que en Argentina estuvo cumpliendo funciones el reproductor francés CANTHARE (Prix De la Vallee, Prix J. Le Marois, 2do. Prix de la Foret y 3ro. en la Poule des Poulains) que al igual que la cuarta madre de GARROTAZO, CARABAYA, es el resultado de la unión COARAZE/Hija de GOYA.

Desde este modesto espacio, como residente permanente del interior, aplaudo entusiastamente el espíritu que alienta a los organizadores de dicho evento integrador del turf de tierra adentro con el de la capital, así como valoro el duro esfuerzo que vienen realizando sin pausas para llevar adelante esta tarea.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas