BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

sábado, 29 de enero de 2011

ZENYATTA: YO SE QUE LA BODA YA ESTA PREPARADA, PERO...

MIZZEN MAST

Estaba pensando que, una duplicación en el hipotético producto en la importante matriarca MISS PETERSKIN de la sub-familia materna 4 R, en la modalidad llamada Factor Rasmussen Fórmula 1, se lleva a cabo con el cruzamiento de ZENYATTA con el bonito tordillo MIZZEN MAST del JUDDMONTE FARM.

El realizar un inbreeding en yeguas, muy pocas veces tiene contra-indicaciones, y máxime cuando se trata de MRS. PETERSKIN, aquella que la sabia Ellen Parker calificara como "LA JOYA DE LA CORONA" de esa tribu.

Notorio portador de línea gris, que beneficiaría enormemente al producto, MIZZEN MAST ha sido dejado de lado en la reproducción por considerarlo un caballo "pastero", como si ese fuese un defecto grave.

Ya esta decidido el cruce de ZENYATTA con BERNARDINI, y una de las causas por las cuales eligieron ese reproductor los responsables de la Campeona ha sido por lo bien que lucen los productos del hijo de AP INDY en las subastas, aunque ello no implica que quieran vender el futuro producto.




MIZZEN MAST corrió en 11 oportunidades, ganando en 5 de ellas, incluyendo el Malibu Stakes G1 1.400 mts., el Strub Stakes G2 1.800 mts. también en Santa Anita, el Prix de Guiche G3 en Longchamp, Bien de bien Stakes L en Hollywood 1.600 mts. y el Prix de Crevecoeur 1.600 mts. en Deauville. Arribó segundo en el Grand Prix de Paris G1 Longchamp 2.000 mts. y en el Prix de Chenes 1.600 mts. Longchamp.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas