BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

viernes, 21 de enero de 2011

GRAN OPORTUNIDAD DE INVERSION EN URUGUAY! - REITERACION













Cercano al hipódromo de Las Piedras, en el departamento de Canelones, Uruguay. Ubicada en el Barrio el Dorado de la ciudad de Las Piedras, sobre Av. El Dorado, entre las calles Zabala y Millán a 500 m de Ruta 5 vieja y a 1.300 mts. de Ruta 5 nueva, salida con rotonda a la doble vía, por donde se llega a Montevideo en 15 minutos. Dicho padrón tiene 8,2 hás. Parcialmente alambradas, 2.200 m2 edificados: 1.600 m2 de galpones, 2 casas habitación de 120 m2 cada una, y un casco de estancia en muy buen estado de 400 m2 (Haras Artagaveitia, 1890), tanque aéreo de 46.000 litros, pozos de agua y parque. Cuenta además con un fraccionamiento de 100 solares pudiendo negociarse en su totalidad o en forma parcial, ya que el fraccionamiento está aprobado por la Intendencia Municipal de Canelones (planos regularizados).


No se trata que hayamos puesto una oficina inmobiliaria, les explicaré por qué se trata de algo muy especial:

Me contactó el propietario de este inmueble que esta a la venta, a los efectos de transmitirme su interés y preocupación, para que por nuestro intermedio -como espacio vinculado al turf-, demos difusión a que esta haciendo los esfuerzos posibles para que este ex-Haras siga vinculado de alguna manera a la hípica (principalmente al turf), ya que su tradición e historia así lo ameritan.

El Haras Las Acacias, perteneció originalmente a los Sres. Jorge Pacheco y Adolfo Artagaveytia, puntales de nuestro elevage, allá por 1.890 y mantiene mucho de su estructura original, con un centenario parque, casco antiguo, etc.
Este, se puede decir con certeza que fué el primer establecimiento de cría dedicado exclusivamene al pura sangre en nuestro país.

Lo he señalado en otras ocasiones: no en vano, la autoridad internacional en materia de thoroughbred, el italiano Franco Varola, dijo en alguna oportunidad que Uruguay es uno de los mejores países del mundo para la cría de pura-sangres, sólo que la forma de ser del propio uruguayo, su reticencia a vanagloriarse de los dones que la naturaleza le otorgó, y su carácter proclive a una especie de humildad, hacen que esa privilegiada característica geográfica no sea tan difundida a nivel mundial como debería ser.

Por más información, visitas y precio, consúltenos.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas