BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 4 de febrero de 2013

UM DIA LUNES A CAMINO DE KENTUCKY - Primera Parte



Por pura casualidad comienzo a escribir esto un lunes. Pero la razón del titulo viene para demostrar, o mejor, para atajarse de quien quiera torcer su nariz com mi propósito. 
Pues hay quien diga que es muy fácil discursar el lunes, después que las carreras del domingo ya pasaron.

Si alguien piensa así, digo em mi defensa que no es el domingo que pasó, el sucedido por este lunes, el que me preocupa. Los domingos que se fueron deben volver al baile apenas para que se pueda entender mejor el paso que cada música pide o si posible, evocar las alegrías vivenciadas.

Así la idea aquí es que, la utilidad de este día, se basa em la premisa de que fatalmente, este lunes como comienzo de semana ha de anteceder um domingo para el cual um turfista que cría, debe y puede prepararse.

Días atrás se corrió em Gulfstream um clásico que em tesis, reafirmaría la lideranza de SHANGHAI BOBBY em esta generación que camina para la mayor gloria de sus três años, el Kentucky Derby. 
Él venía de vencer su Breeders Cup Juvenile y su favoritismo era indiscutible según la cátedra.

Sin embargo hoy, otro nombre es  el líder de la generación. ITSMYLUCKYDAY.

Quien acompaña el elevage norteamericano demoró, a lo que parece, para asimilar lo sucedido.

Suele ser siempre así, luego hasta aquí, nada de muy extraño. Y porque debería extrañarse, potros desabrochan como las flores, unos antes y otros después. Pero no faltó quien se asombrase con lo que eventualmente parece poco pedigree cuando se analiza la alcurnia de ITSMYLUCKYDAY.



Esto sería verdad o apenas ilusión de óptica?
Leyendo um comentário muy interesante de alguien que atribuía a la yegua SOMETHINGROYAL buena parte de este mérito y como la idea no era descabida ni fuera de lugar al menos para mí, me detuve  entonces em el asunto para poder entender mediante que dinámica esto sería posible. Vamos a ver:
Si alguien no puede ver cómo  es posible Somethingroyal estar interactuando en el caso de caballo ITSMYLUCKYDAY vamos partir de estructuras semejantes.



Esta sería la primera unidad de medida con el fin de poder comparar cómo la familia 2, exactamente el ramo de la 2s, se aprovecha de la genealogía del potro en cuestión, ya que este caballo INCURABLE OPTIMIST es nieto de STOP THE MUSIC e hijo de CURE THE BLUES (2s) y presenta de manera invertida una gran semejanza con la madre de ITSMYLUCKYDAY, la yegua VIVA LA SLEW, donde STOP THE MUSIC y SEATTLE SLEW aparecen, de modo diverso, asociados a esta familia 2s. En el caso de STOP THE MUSIC, su padre CURE THE BLUES desciende de esta tribu, siendo su tercera madre, IMPERATRICE, por su vez, madre de SOMETHING ROYAL y ésta, madre de SECRETARIAT, el segundo abuelo de VIVA LA SLEW, como dijimos antes, madre del potro en cuestión y actual líder de la generación norteamericana que camina (camina, dígase de paso, con mucha velocidad) para el Kentucky Derby, ITSMYLUCKYDAY.
Antes de proseguir una pregunta: si se puede percibir la similitud entre VIVA LA SLEW e INCURABLE OPTIMIST, encontrándose en estos dos elementos, protagonistas claves de grandes pedigrees como serian SEATTLE SLEW y SECRETARIAT (2s) por un lado y SEATTLE  SLEW y CURE THE BLUES (2s) por otro, no sería licito hacer notar que estos elementos parecen ser los puntos principales interactuando en otra grandeza, como lo es el jefe de raza AP INDY?

Preguntar no ofende, no es verdad?

Muy bien, una vez preguntado, quedamos aquí como primera parte de un trabajo que pretende hacer notar como algunos elementos se amalgaman de tal modo que cuando interactúan entre sí, producen diferentes individuos que comparten de la misma grandeza, respetando, claro está, las debidas proporciones, siempre ajenas a la voluntad humana.



Esto se concluye mas fácilmente cuando se comparan entre si los siguientes pedigrees:






Si partimos del principio que el mayor razador seria AP INDY, aún así debemos admitir que INCURABLE OPTIMIST en mucho se le parece y su producción también agrada. A su vez DONERAILE COURT carente como es, de la familia 2s, no se hurta cuando le arriman la presencia de este ramal de producir a contento. Y si no comparen estas dos hijas suyas, una la madre de ITSMYLUCKYDAY y la otra, la yegua chilena ganadora clásica en Norteamérica y Dubai, COCOA BEACH:







Hasta pronto.

Florindo Chinatti (Yyuyobrujo)



LA CONTINUACION SERA EL ANALISIS DE LA LINEA ALTA DE 

ITSMYLUCKYDAY, O SEA EL ESTUDIO DE LAWYER ROM.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas