BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 7 de febrero de 2013

DE LOS PORQUES Y LOS POR CUANTOS - 3a. parte del LUNES CAMINO A KENTUCKY



Decíamos al final de la segunda parte de este ejercicio de subjetividad genética, sobre el pedigree de ITSMYLUCKYDAY, sin antes detenerse a observar lo que, o cual seria, la importancia de STOP THE MUSIC (11g) como abuelo materno de DONERAILE COURT siendo este a su vez, el abuelo del potro.


Cuando al final de la primera parte concluimos, comparando los pedigrees de AP INDY, INCURABLE OPTIMIST y DONERAILE COURT, veíamos que este último era aquel que, conteniendo a SEATTLE SLEW (tal cual los otros dos), no poseía la presencia del ramal femenino 2s. Sea directa o indirectamente e no entanto cuando cruzado con yeguas que si poseen esta presencia (2s), la tendencia es que él produzca bien, como los ya notados casos de VIVA LA SLEW y COCOA BEACH.


Obviamente esta colocación puede, si se quiere, derrumbar con la simple mención (como hicimos en la segunda parte) de MALIBU MOON (AP INDY – nieto de Secretariat, 2s- y MACOUMBA, 2s) y SEPTIEME CIEL (Seattle Slew y Maximova , 2s –Green Dancer 16c- siendo Maximova segunda madre de Malibu Moon)


Aun así vale la pena abogar por la idea en cuestión, pues si él, STOP THE MUSIC (flia 11 de Cappellina) no ayuda, afirmo que mucho menos estorba... y si no, veamos de ahora en adelante la frecuencia con que estas dos líneas maternas, como dicho al final de la segunda parte, la flia 2 ramal 2s y la flia 11, ramal de CAPPELLINA se potencializan entre sí.


El caballo SPEND A BUCK que sirvió en Brasil, ostenta en su curriculum tres caballos de primerísima grandeza, todos ganadores clásicos en norte-america, que bien sirven de ejemplo para lo que se pretende demostrar:






Como se observa en el diagrama, SPEND A BUCK, es del ramo 1x y su padre, este sí, de la flia 11 del ramal de CAPPELLINA y nieto de otro jefe de raza perteneciente a la 1x.

Su madre es hija de GHADEER que recibe la influencia de la 2s atravez de su abuelo, HABITAT, hijo de SIR GAYLORD (2s). Estoy de acuerdo con todo aquel que diga que esta asociación es algo diluida, tal vez. Otro ejemplo entonces:






Nieto de SECRETO, a su vez nieto de SECRETARIAT (2s).






Este animal desciende de la flia 16, su padre es hijo de GREY DAWM (16c) y su segundo abuelo, TUMBLE LARK es del ramo 2s.


Yo no creo que estos ejemplos sean carentes de la contundencia necesaria para, en un tema tan subjetivo, demostrar alguna lógica, pero... si así fuese, que tal este ejemplo aquí, que ciertamente todos conocen:






Observen que tanto BUCKAROO,  abuelo paterno de SPEND A BUCK, cuanto PARADE MARSHAL padre de NOT FOR SALE son hermanos maternos, luego ambos pertenecen a la flia 11 de CAPPELLINA y  el abuelo materno de NOT FOR SALE, es el caballo LARAMIE TRAIL, a su vez nieto de SIR GAYLORD, hijo de SOMETHINGROYAL, matriarca de la 2s y madre también de SECRETARIAT.


(apenas como curiosidad, el padrillo El Limbo pertenece en todo a esta estructura y ramo materno, subrayando abismales proporciones obviamente)


Otros ejemplos, ni tan sueltos de esta asociación que pueden ser vistos en Uruguay:






Este caballo de la 8j, que no necesita de la presentación de nadie, contiene esta asociación en su segunda madre, la yegua ASPASIA IVOR, observen los ramales maternos de su padre y su abuelo materno. (11g) (aquí Cappellina se manifiesta sin pasar por Bebop II)






Este es el padre (ganador de cuatro en Cristal, ni siquiera llegó a C Jardim o Gávea) de DULCE EMOCIÒN. Su abuelo paterno es TUMBLE LARK (2s) y su abuelo materno es MUSIC PROSPECTOR, nieto de STOP THE MUSIC (11g).






Este individuo sin pertenecer al molde exacto que estamos demostrando, vale la pena colocar por ser nieto de un elemento de otro ramal de la flia 2 y su tercer abuelo ser el propio SEATTLE SLEW, lo que nos remite de cierto modo al punto de partida.






Tal vez el ejemplo más consistente de esta asociación de la 2s con la 11g, atravez de MUSIC PROSPECTOR/TUMBLE LARK. Padre de RAINHA DE PONTA y el ya padrillo en Uruguay, FUI TAMBEM...


En fin, hasta otro lunes, que es, según el letrista, cuando la gente determinada en sus propósitos, “se levanta sin chistar”



Florindo Chinatti (yyuyobrujo)

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas