BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

miércoles, 6 de junio de 2012

MAROÑAS - CLASICOS Y FAMILIAS MATERNAS


Cuando nos vamos acercando a completar los primeros seis meses de pruebas clásicas en el Hipódromo de Maroñas, por tribus maternas se ha colocado adelante una muy corredora por cierto, la 14 C que traza en su camino historico a la venerada PRETTY POLLY (foto).
De las seis victorias que la colocan en ese sitial, tres advienen de ACADEMICO PLICCK, una de la hermana entera de éste, INDIANA PLICCK y dos de parte de FORCA ATOMICA.
Curiosamente la tercera madre de ACADEMICO e INDIANA, la británica ALLEGRESSE traza también a PRETTY POLLY por vía de su padre GREAT NEPHEW por el efectivísimo ramal de SARITA-MOLLY DESMOND, de la misma manera que la otra mensajera que aparece aportando, FORCA ATOMICA



Fotografía tomada en Eyrefield Lodge -Kildare, Irlanda, en el otoño de 1929, y la matriarca que está saludando al visitante Friedrich Becker es nada menos que PRETTY POLLY con 28 años de edad a esa altura.

Esta gran corredora y no menos importante madre de la familia 14, fundadora del subramal C, de propiedad de Major Eustace Loder, fué la quinta hembra en ganar la triple-corona británica entre su sexo, ganando las nueve carreras que corrió a los dos años, cuatro de ellas como en un canter. Finalizó su campaña de pistas a los cinco años, con 22 triunfos en 24 competencias, y 2 segundos.

En el Haras, PRETTY POLLY produjo diez crías, y de las cuatro hembras que tuvo con diferentes reproductores, todas fueron exitosas matriarcas: BABY POLLY, MOLLY DESMOND (que dió continuidad al ramal más fuerte), DUTCH MARY y POLLY FLINDERS.

Hija del buen padrillo GALLINULE (aunque roncador y sangrador), su madre ADMIRATION se particularizó además por tener 13 crías en 13 años, de las cuales 9 resultaron ganadoras.
Es un deleite observar el linebreeding a nueve generaciones de ADMIRATION, donde se aprecia una fuerte influencia de la femineidad nada pero nada común en el thoroughbred, para recordarlo muy bien: MISS AGNES, BANTER, POCAHONTAS, PANTALOON MARE, BOADICEA, REBECCA, MAID OF HONOR, ALEXANDER MARE, EVELINA, PENELOPE, etc.,etc..

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Registro de visitas