BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

miércoles, 6 de junio de 2012

MAROÑAS - CLASICOS Y FAMILIAS MATERNAS


Cuando nos vamos acercando a completar los primeros seis meses de pruebas clásicas en el Hipódromo de Maroñas, por tribus maternas se ha colocado adelante una muy corredora por cierto, la 14 C que traza en su camino historico a la venerada PRETTY POLLY (foto).
De las seis victorias que la colocan en ese sitial, tres advienen de ACADEMICO PLICCK, una de la hermana entera de éste, INDIANA PLICCK y dos de parte de FORCA ATOMICA.
Curiosamente la tercera madre de ACADEMICO e INDIANA, la británica ALLEGRESSE traza también a PRETTY POLLY por vía de su padre GREAT NEPHEW por el efectivísimo ramal de SARITA-MOLLY DESMOND, de la misma manera que la otra mensajera que aparece aportando, FORCA ATOMICA



Fotografía tomada en Eyrefield Lodge -Kildare, Irlanda, en el otoño de 1929, y la matriarca que está saludando al visitante Friedrich Becker es nada menos que PRETTY POLLY con 28 años de edad a esa altura.

Esta gran corredora y no menos importante madre de la familia 14, fundadora del subramal C, de propiedad de Major Eustace Loder, fué la quinta hembra en ganar la triple-corona británica entre su sexo, ganando las nueve carreras que corrió a los dos años, cuatro de ellas como en un canter. Finalizó su campaña de pistas a los cinco años, con 22 triunfos en 24 competencias, y 2 segundos.

En el Haras, PRETTY POLLY produjo diez crías, y de las cuatro hembras que tuvo con diferentes reproductores, todas fueron exitosas matriarcas: BABY POLLY, MOLLY DESMOND (que dió continuidad al ramal más fuerte), DUTCH MARY y POLLY FLINDERS.

Hija del buen padrillo GALLINULE (aunque roncador y sangrador), su madre ADMIRATION se particularizó además por tener 13 crías en 13 años, de las cuales 9 resultaron ganadoras.
Es un deleite observar el linebreeding a nueve generaciones de ADMIRATION, donde se aprecia una fuerte influencia de la femineidad nada pero nada común en el thoroughbred, para recordarlo muy bien: MISS AGNES, BANTER, POCAHONTAS, PANTALOON MARE, BOADICEA, REBECCA, MAID OF HONOR, ALEXANDER MARE, EVELINA, PENELOPE, etc.,etc..

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas