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martes, 11 de abril de 2017

EL ESTUDIO DE LOS PROPIETARIOS - QUE ES LO QUE QUIEREN LOS PROPIETARIOS?



Qué es lo que los Propietarios quieren de los Entrenadores? 

Alguien puede sentir que hay una respuesta obvia a esta pregunta, pero el estudio de la mayoría de los propietarios del pasado y presente de Gran Bretaña e Irlanda el último año revelo que la relación propietario-entrenador no está asentada únicamente en poner a los propietarios en el podio de los ganadores. La población de propietarios en Gran Bretaña disminuyó 15% entre 2006 y 2015 a 7.892 propietarios en actividad registrados, llevando a la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (ROA) y a la Dirección de la British Horseracing Authority (BHA) a averiguar cómo los propietarios evalúan su experiencia como tales.
El estudio de la Asociación Nacional de Propietarios de Caballos de carrera fue unido y comisionado a la Asociación de Propietarios y la BHA, coincidiendo con dos peritajes en sintonía debatidos por la Horse Racing Ireland (HRI) que también reconoce la importancia de la comprensión de las necesidades de los propietarios.
El estudio de la HRI fue parte de una iniciativa más amplia que empezó a florecer a finales de 2016, como lo evidencia el 9,5% de aumento en la cantidad de propietarios en los 12 meses hasta el 16 de diciembre. El hecho que la HRI haya invertido € 690.000 de su propiedad para construir ese crecimiento es una medida de cuán seriamente la industria quiere desarrollar su base de propietarios.
Los objetivos básicos tanto para el estudio irlandés como el británico eran los de distinguir los aspectos de la propiedad de un caballo de carreras que gustan y disgustan a propietarios del pasado y del presente, y cómo los hallazgos del peritaje pueden ser usados en futuras estrategias para retener actuales propietarios y atraer nuevos.

ASI QUE,QUE TIENEN LOS PROPIETARIOS PARA DECIR?
El costo de poseer un caballo de carreras y el nivel de dinero de los premios son las razones principales para que los propietarios tanto de Irlanda como de Gran Bretaña interrumpan su relación. 56% de los propietarios Irlandeses que interrumpen su relación reportaron que se debió a motivos financieros, mientras que las lesiones de sus caballos fueron la segunda razón más común.
De todas maneras, la mayoría de los propietarios Irlandeses que han dejado (68%) dijeron que ellos probablemente estarían interesados en poseer caballos en el futuro, en la medida que su situación financiera se los permita, lo cual está muy alineado en término de visiones y proporción (73%), con los propietarios Británicos que han dejado.
Alrededor del 25% de los propietarios Británicos tienen o han tenido una interrupción en su relación, debido a ajustes financieros o lesiones. 44% citaron las instalaciones y el tratamiento en los hipódromos como el principal factor.
Como con las respuestas Británicas, un tema común para los propietarios Irlandeses fueron las experiencias negativas en el hipódromo.

CUALES SON LOS HALLAZGOS QUE RELACIONAN A LOS ENTRENADORES?
De las 2.200 respuestas de los propietarios Británicos, los dos hallazgos cruciales fueron que los entrenadores tienen que ofrecer mayor transparencia en los costos y tienen que comunicarse más regularmente con los propietarios.
De acuerdo al 29% de los propietarios Británicos que han interrumpido o tuvieron una interrupción en su relación en el pasado fue “not a good trainer experience”. El estudio irlandés destaca que mientras quienes respondieron calificaron toda la experiencia como propietarios, esa experiencia comienza a menudo con la relación entre el propietario con el entrenador.
Así que la relación entre propietario y entrenador es vital para la continuidad en la participación del propietario en las carreras, tal vez más para algunos propietarios que los actuales resultados en pistas.
Cuando preguntados por sus pensamientos sobre ganar carreras, los actuales propietarios Irlandeses (60% de los que han sido propietarios por más de 10 años) tendieron a coincidir más fuertemente con la declaración que “ganar es importante pero hay otros factores”, seguido muy de cerca por “Amo correr y si gano es un bienvenido bonus”.
Sobre la pregunta acerca de cuál es la mayor influencia de involucrarse como propietario, 53% de los Británicos respondieron hablar con un entrenador y/o visitar un campo de entrenamiento. Otras razones incluyeron hablar con otros propietarios, compartir investigación juntos, respuesta a una publicidad, y asistir a un evento que no sea del hipódromo.
Estos hallazgos validan la común y sostenida visión de muchos entrenadores que la “palabra de la boca” aún juega un rol en promover su negocio, pero los propietarios o prospectos de propietarios también deciden cuales entrenadores contratar basados en su propia investigación, usando medios digitales e impresos.
Lo que quedó claro del estudio es que los entrenadores “venden” el carácter de propietario de caballo de carreras, y las visitas a los campos de entrenamiento y la interacción con los entrenadores son muy importantes en persuadir gente interesada en convertirse en propietarios de caballos de carreras.
Rupert Arnold, jefe ejecutivo de la Federación Nacional de Entrenadores, comentó:
“El estudio nacional de Propietarios contiene algunos hallazgos fascinantes, estamos particularmente interesados en resaltar la conclusión que los entrenadores son la principal fuerza de venta atrayendo propietarios al deporte”.
Charlie Liverton, jefe ejecutivo de ROA coincide: “Los entrenadores son la fuerza de venta para propietarios y nosotros estaremos trabajando junto a ellos para atraer más propietarios, y consecuentemente hacer crecer su negocio, que por último serán noticias positivas para las carreras”.
Tal vez porque los entrenadores son percibidos por los propietarios como el equipo para subastas, estos quieren más información que venga desde ellos. 44% de los que contestaron dijeron que no hay suficiente información disponible que los asista para tomar la decisión de tornarse propietarios, ellos quieren más información sobre finanzas y sobre entrenadores.
Una vez que los individuos interesados se vuelven propietarios, la información desde los entrenadores mejora?
Entrenadores y Racing Managers fueron evaluados en el estudio Nacional de Propietarios por los actuales propietarios. 80% de los propietarios negocian directamente con sus entrenadores y 15% negocian con un intermediario (Manager de sindicato o de carreras).
Aquellos entrenadores y managers que fueron calificados más alto fueron 1) contactables –amistosamente y fácil de hablar con ellos; 2) comunicativos – se mantienen en contacto regular y están proactivos en ofrecer actualizaciones con fotografías y videos; y 3) informativos – dando apropiada y detallada información incluyendo del training día a día y planes de carrera.
En el 1) entrenadores hicieron un promedio de 9.1 de rating de aprobación sobre un total de 10; en el 2) fue 8 y en el 3) fue 8.3, Los managers se apuntaron 8.8, 8,5 y 8,2 respectivamente.
Charlie Liverton, jefe ejecutivo de ROA dijo:
“La importancia de la comunicación, la información sobre costos y el acercamiento han sido cada uno identificados como muy importantes factores en el reclutamiento de propietarios y en mantenerlos satisfechos con su experiencia en la relación”.
HRI también reconoce el importante rol que los entrenadores juegan en traer nuevos propietarios al deporte, siendo asistidos con visitas en las mañanas de entrenamiento con entrenadores como Tracey Collins, y también el Punchestown Trainers Forum durante el festival en la pasada primavera”.
HRI identificó en sus estudios la necesidad de mantener a los propietarios tan bien informados como sea posible.
Para la primavera de 2017, HRI tendrá una nueva página de Internet que cubrirá todas las necesidades de potenciales propietarios así como también será un punto valioso de información para los ya existentes.
Los diferentes costos que implican ser propietarios, detallados por cada hipódromo, y una explicación de la forma en cómo convertirse en propietario (participación en caballos, información sobre carreras de claimings, opciones de leasing, etc) serán todas cubiertas en ese sitio web. HRI también contactará a propietarios que interrumpieron su relación y hayan expresado su interés en retomarla de nuevo.
El contenido del sitio de Internet está claramente influenciado por los hallazgos que la experiencia como propietario está fuertemente influenciada por el dinero, más allá de los costos de propiedad y/o premios. De todas maneras, es interesante destacar que el nivel de servicio provisto por los entrenadores es un gran factor para los propietarios Británicos e Irlandeses estos días, quienes evalúan el toque personal y la corriente de información por diferentes vías, lo cual para algunos propietarios es más importante que los resultados obtenidos en la pista.
Mientras que los hallazgos pueden promover a entrenadores a reevaluar la forma en que se comunican y se relacionan con sus propietarios, la industria como un todo necesita agendar un tema que tiene consecuencias de largo alcance, como señalaba el jefe operativo de la BHA, Richard Wayman: “Esta claro de los resultados del estudio que hay mucho trabajo para ser hecho, pero basando el acercamiento de la industria en esta extensiva retro-alimentación nos proporciona una oportunidad de desarrollar significativos avances en la experiencia de ser propietario de un caballo de carreras”.

LOS PROPIETARIOS PIENSAN EN…los aspectos más disfrutables de las carreras
• Ver mis colores y sentirme orgulloso de la condición de mi caballo debido a un excelente entrenador y su equipo.
• El planeamiento con el entrenador y entonces ese plan llegando y resultando en este caballo ganador.
• Discutir tácticas de carrera con mi entrenador y mi jockey antes de la misma y entonces ver que son seguidas durante la carrera.
• Visitar el campo de entrenamiento para ser capaz de disfrutar del tiempo con mi caballo, el entrenador y su equipo.
• Somos afortunados que tenemos un entrenador que participa en nuestro placer de planificar una carrera o una campaña.
• Estrecha relación con el entrenador y su equipo. Mirando que el caballo crece y madura.

LOS PROPIETARIOS PIENSAN EN…lo que realza la experiencia de ser propietario
• Con el adelanto de la tecnología es posible hoy para los entrenadores darte un pantallazo de tu caballo trabajando sin que tengas que estar allí. Aquellos entrenadores que adopten los nuevos métodos involucrarán más a sus clientes y mejorarán la relación.
• Más transparencia en el deporte y entrenadores que no mientan para aumentar sus bolsillos.
• Haciéndome sentir confortable respondiéndome preguntas de novato. Me hacen sentir que ellos quieren que yo esté en la cuadra.
• Los entrenadores siendo más informativos y enfrentando los problemas cuando ellos llegan.
• Algunos proveen videos y fotografías a través de su página de internet…eso es un gran beneficio y uno que yo debería ver más.

LOS PROPIETARIOS PIENSAN EN …más información de parte de los entrenadores.
• Más información relacionada con: seleccionar el entrenador correcto para nuestro grupo y para el caballo.
• Precios de mensualidad de diferentes entrenadores y que sean más del dominio público.
• Una lista de entrenadores que decididamente quieran relacionarse con nuevos propietarios y fomenten la participación en las carreras.
• Más información cubriendo ingresos/egresos potenciales, premio-distribución del dinero y potenciales costos de seguros.
• Modelos de costos claros para todos los potenciales gastos de tener un caballo en completo entrenamiento y competencia.
• Es importante que todos los potenciales propietarios entiendan claramente el impacto de tener un caballo de carreras. Mucha gente no entiende completamente en lo que se esta metiendo.

Traducido de European Trainer - january 2017 por Fernando Martinez

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