Pero la intención de esta entrada no era referirme a MIESQUE, sino focalizar la atención de los lectores hacia una nueva muestra de la excelencia de esta gran yegua GOLDIKOVA, logicamente que incomún, y que por tanto hace tiempo se vienen tratando de difundir cada una de sus intervenciones.
La familia WERTHEIMER ha venido usando por muchos años genética de LYPHARD, RIVERMAN, GREEN DANCER, siendo propietaria de grandes individuos como IVANJICA (Arco de Triunfo) y con la tercera madre de GOLDIKOVA, GOLD RIVER, que les perteneciera también, obtuvieron innumerables clásicos como Royal Oak, Arco, Cadran, Jean Prat, Pomone, por tanto son muy concientes de la notable genética que vienen manejando, como para apartarse mucho de ella.
En pista buena, GOLDIKOVA registró 1´37¨50/oo para la milla, imponiéndose por tres cuerpos sin riesgos sobre una preparada por Mike Hannon: MUSIC SHOW (IRE), que tenía en su haber clásicos como el Sussex Stakes, Champagne Stakes y Prix La Fleche. MUSIC SHOW, de padres estadounidenses, por su parte es una hija de NOVERRE (USA) pero el cual no tuvo producción en aquel país, así como tampoco tuvo producción allí la madre de MUSICH SHOW, DREAMBOAT, una hija de MR. PROSPECTOR de la 14 C.