BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 18 de junio de 2015

SERVICIOS 2015 DE SABA EMPEROR (ARG) EN URUGUAY





LA VELOCIDAD MATA ...A QUIENES SE OPONEN A ELLA.

ESTA TEMPORADA 2015 SE VENDERAN LIMITADOS SERVICIOS DE SABA EMPEROR (VIDEO). CONTACTESE CONMIGO - SUS PRIMERAS CRIAS NACERAN ESTE AÑO Y NO SALDRAN A VENTA.

ASI COMENTABA LA PAGINA CAMPANA DE LARGADA OTRO DE SUS TANTOS TRIUNFOS CLASICOS, EL G1 GRAN PREMIO HIPODROMO DE PALERMO:

Estos triunfos alegran la existencia para el vencedor. El alma, el corazón, la alegría, la emoción, los colores en lo más alto. Y abruman a los que perdieron, pero no todo el trabajo ha quedado por el camino, porque a pasos del disco ya habían ganado y ante un record horse, del que siempre la gente del Rubio B., habló maravillas. Y de pronto, Jorge “El Teacher” Ricardo frotó la lámpara, pudo haber ser pedida prestada a Falero, y en una soberbia actuación le pidió el último esfuerzo al noble hijo de Emperor Jones. Y en una baldosa lo dio vuelta, de perder con todos los honores, reaccionó y en la misma raya postergó a su gran rival por media cabeza en muy buenos 1´34”58 para el tiro de la milla con parciales de 21”69 los 400, 43”72 los 800 y 1´7”78 los 1200. Casi para bajar el record de 1´7”39 de Pure Rey, del Rubio B.

CLARO QUE ERA UN GRAN CABALLO. AHORA MARCHA INVICTO EN 2012 CON RECORD EN SAN ISIDRO EN LA ARENA Y GUAPO EN EL GRAN PREMIO PALERMO (G. I)
Era el primer cotejo importante de la jornada. Si bien las primeras carreras habían tenido sus emociones se dilucidaba el mejor caballo de la milla y las medallas, a decir verdad, estaban todas arriba de la mesa. El que corría más se las llevaba toda, no dejaba ni una para nadie. Nosotros le dimos la derecha a Perfect Friend, pero nos desilusionó, porque ya había corrido horrible en San Isidro, para nuestro que lo veíamos ganar por varios y apenas si fue un modesto sexto puesto. Y ahora más o menos, no es el mismo de otras tardes.
Regresaba Cafrune a la actividad, no poca cosa como para no comentarlo efusivamente. Y en las expertas manos de Juan Carlos y Juan Sebastian Maldotti. Padre e hijo saben que tienen una gran responsabilidad, pero ellos le ponen el pecho a todo. Estaba muy lindo, “rellenito”, listo a recuperar el tiempo perdido.
Manuscrito, un Equal Stripes, que bajaba a una brava con muy buenos ejercicios, Ap Candy, gran, pero gran caballo, listo a dejar el ranking patas para arriba, y con un estado fantástico. Descubrilo, True Value y Grand Sam con lo suyo y la yunta del Rubio B.
Captivated con excelentes muestras, y pese a sus seis años puesto con un físico estupendo y Saba Emperor, que por algo lo había elegido Jorge Ricardo, y con una sola carrera en lo que iba del año, un paseo de salud en el Norte, tirando un record espectacular para la misma distancia de este 10 de noviembre de 2012, nada menos que en 1´32”22, dejando a sus rivales a seis cuerpos de bandera a bandera. El pasado ya no importaba, ahora el presente y el futuro. El caballo estaba entero, demostraba un estado de primera línea, estaba abundante, ganoso y se lo ve presto a dar todo y con un jinete picante para tomar la delantera y escaparse.
Y no bien soltaron Ricardo lo puso adelante, seguido por Manuscrito, cerca Descubrilo, en el cuarto lugar Ap Candy, desfilando en los otros puestos, Grand Sam, Perfect Friend, Cafrune, Captivated y en el fondo del lote True Value. Formalizado el desarrollo, el del Rubio B., mandaba adelante, perseguido por Manuscrito, que viajaba con intenciones siniestras, mejoraba junto a los palos Ap Candy, dejando en el cuarto a Descubrilo. Y así jugaron toda la vuelta. Hasta parecía que cada uno de los ratificados, de los ejemplares en pista se conformaban con lo que había.
Incluso alguien atinó a decir, pero no vamos a tener emoción en este Gran Premio. NO terminó de decirlo, cuando los caballos entraron al tiro derecho final y cuando el puntero disparó, Manuscrito amagó por el medio de la cancha y entre medio se filtró Ap Candy, comenzaron las tremendas emociones, casi hasta me animaría a decir que los que habían jugado a Cafrune (486), que venía lejos sin responder a sus antecedentes, capaz que gritó por alguno de los dos que venían peleando oreja a oreja. Y se trenzaron en lucha prácticamente toda la recta.
Cabeza a cabeza, pareció en un momento que se tocaron, pero la cosa era a herramienta pura, y no precisamente de fusta. Era de pierna, de brazos, de hacer que el enorme caballo que los dos jinetes tenían por debajo, respondieran a todo por el todo. Máxime que se acercaba el disco, el de los aplausos, el de las felicitaciones, el de las copas.
Y hasta faltando nada Rodrigo Blanco ya estaba con Ap Candy. La diferencia que le había sacado al gran caballo del Rubio B., era indescontables a pasos del disco. Y encima ya lo podía tocar con la mano, la herradura, más decorada con flores que nunca, donde la máquina comienza a funcionar, a tirar fotos a tres mil kilómetros por segundo. Pero no fue así, porque Ricardo es Ricardo. El hombre es dueño y señor de sus cosas y nadie quiere compararlo con nadie, pero la verdad le pasaron dos cosas, para hablar de dos jockeys increíbles, como lo es Pablo Gustavo Falero en tanto y en cuanto, Aladino, enseguida frota la lámpara y lo fue Jacinto Rafael Herrera, tejiendo y tejiendo.
Y Jorge Ricardo “frotó la lámpara” y como una abuelita en su mecedora, tejió y tejió, hasta sacarle pequeña ventaja al pupilo de Guillermo Frenkel Santillán, presentado en esta oportunidad por Miguel Cafere. Y la foto dijo media cabeza de ventaja. No saben cómo venían los aplausos y los gritos para “El Teacher” que se hace querer y lo quieren y además que a la gente le agradan ver estas grandes faenas, que conste, sin que lo hayan jugado, se los puedo asegurar.
En el podio estaban todos, no faltaba nadie, el Rubio B., había ganado con uno de sus pupilos el Gran Premio Hipódromo Palermo (G1) y merecía festejarlo. Ricardo Benedicto, Nicolás Benedicto, Héctor Cruz, Enrique Sauro, y un poco más tarde se agregaron, el criador del caballo ganador, Juan Carlos Bagó, junto a Coco Valle y su hijo Ezequiel y Enrique Delger.
Saba Emperor (512 kilos) es hijo de Emperor Jones y Sabática Fitz por Fitzcarraldo, lo presenta Juan Carlos Etchechoury, que realizó un magnífico doblete de victorias, y lo condujo, lo dicho, notable fantástico, brillante, Jorge “El Teacher” Ricardo. Venció a Ap Candy (486 kilos) por media cabeza; a un largo en el tercero pasó Manuscrito (476), de muy buena carrera, a igual distancia quedó cuarto Perfect Friend (512), quinto fue Captivated (522) y sexto True Value (434). El vencedor ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando seis impactos, un segundo y cuatro no place.
Marcó estupendos 1´34”58 para la milla con estos parciales: 21”69 los 400, 43”72 los 800 y espectaculares 1´7”78 para las doce cuadras. Caballo para llegar a fin de año armados hasta los dientes y entretenerse y divertirse en todo el 2013.
Ricardo Benedicto y Juan Carlos Bagó se unieron en un gran abrazo. Ellos pese a tener muchos caballos saben lo que es ganar un cotejo de Grado Uno. Es difícil, es muy difícil, y ellos van y van. Viven apasionadamente la hípica y no le aflojan nunca. Ese es el motivo de la alegría. Lo disfrutaron aunque con un poquitín de susto.
Ya pasó, van otra vez…

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Registro de visitas