BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 29 de mayo de 2014

NOTICIA DE LA ARGENTINA - Extractada de TURF DIARIO

28 mayo 2014 Maipo Royale, padrillo con Firmamento como accionista



Maipo Royale, padrillo con Firmamento como accionista El hijo de Val Royal ganó el Gran Premio San Isidro (G1) e iniciará sus funciones en el Haras Penco Hué Los extraordinarios desempeños que los padrillos argentinos viene cumpliendo en los últimos años dan energía extra a los criadores para confiar en ellos a la hora de pensar en un reproductor. Firmamento disfruta hoy por hoy de los primeros éxitos importantes de Seattle Fitz (Fitzcarraldo), de allí que no extrañe en absoluto que desde 2014 comience a desarrollar otro caballo local.
Se trata de Maipo Royale, el notable millero que estuvo a cargo de Gregorio Vivas y cuyo retiro definitivo de las pistas se decidió hace sólo unas semanas. Hijo de Val Royal quedará radicado en el Haras Penco Hué, de Patricio Dufaur, pero la cabaña de Juan Carlos Bagó conservará el 50 por ciento de su propiedad.

Explica Ezequiel Valle, parte del equipo de la gaviota: “Junto con la gente del Stud Castañón, colores que el caballo defendió en las pistas, se decidió encarar un proceso de sindicalización y desarrollo similar a lo que tan bien salió con Equal Stripes o Emperor Richard, entre otros. La preferencia por Penco Hué como base fue porque se encuentra excelentemente ubicado en San Antonio de Areco, sobre la ruta, lo que pone al padrillo en una de las zonas más comerciales del país. En el turf argentino hay muchos padrillos nacionales que están demostrando que tranquilamente se puede criar con los de acá. Equal Stripes, Not For Sale, Seattle Fitz, Asiatic Boy, Sebi Halo, Emperor Richard, y así podemos seguir un rato largo. Creemos que Maipo Royale puede ser uno más de ese grupo. Tiene muy buen físico, un pedigree dibujado en una de las mejores madres del haras y su bisabuela es Vacación. Además, es hijo de Val Royal que dio excelentemente bien, con pocas chances y sólo. Soy Carambolo, Taifas, Fastastic Royale y muchos más son una muestra. Maipo Royale fue un gran millero, lo que buscan muchos a la hora de desarrollar un padrillo, ganó G1 y perdió el Anchorena dándole kilos a Winning Prize, un pingo que a los pocos meses demostró en USA todo lo que es ganando en el máximo nivel”.
Maipo Royale ganó un total de ocho carreras en San Isidro y Palermo de los 2 a los cuatro años, incluidos el Gran Premio San Isidro (G1) y los clásicos Invasor (G2), Pedro Chapar (G3) y Reconquista (L), y el Handicap Gendarmería Nacional Argentina, siempre entre 1400 y 1600 metros. Además, como dijo Valle, escoltó a Winning Prize en el Joaquín S. de Anchorena (G1) y fue tercero en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2). En premios, totalizó 816.750 pesos en ganancias.
Maipo Royale tiene por madre a Vedette’s Parade (Parade Marshal), titular de cuatro triunfos en Palermo y La Plata y que además produjo otros tres ganadores clásicos: Grand Coquette (Grand Slam) (G3), Vedette Roma (Romanov) (L) y Ved Emperor (Emperor Jones), como así también al place de G1 Voodoo Emperor (Emperor Jones).
Hermana del excelente Maipo Fitz (Fitzcarraldo) (G1) y de Vedette Fitz (Fitzcarraldo) (L), Vedette’s Parade tiene por abuela a Vacación, la yegua más veloz de su tiempo y de la que surgen muchísimos ganadores de carreras importantes en el país y en el exterior.

La apuesta de Firmamento por Maipo Royale es por demás válida, tratando de buscar el elemento que reúne los tres pilares sobre los que sustentar un reproductor: pedigree, físico y campaña.

Los caballos argentinos demuestran todos los días su capacidad, en muchos casos, sin nada que envidiarle a los buenos importados.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas