BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 2 de septiembre de 2012

DOS SUPERIORIDADES FAMILIARES en la historia de la POLLA DE POTRANCAS DE PALERMO - ARGENTINA



Se puede decir que dos familias maternas comparten el predominio en tan importante prueba al cabo de la historia, y ellas son la 3 H y la 9 G que van empatadas con siete presencias cada una.

3 H - LA MALTRECHA, MUSTARD, MALAGA, MELSAPIA, MEZETA, RUBICELA y SEGURA

9 G- EMOTION PARADE, GUERNIKA, LA SEVILLANA, EMPEÑOSA, HALF CROWN, PISCUETA y LOCANDIERA

Es tan abrumadora su superioridad que detrás de éstas aparece la 8 G y 16 E con cuatro impactos, para luego seguirlas con tres victorias la 6 D, 8 D, 12 G, 19 C, 20 D y 23 A.

Como Madres productoras de más de 1 ganadora, aparecen:
  •  HOLDA (HIMERA y HOLD HER) fiel mensajera de la familia 9 H, descendiente de LUSCIOUS 11 G/ALVEOLE
  •  MIRMEX (MUSTARD y MALAGA ambos por SALT MARSH 1 X). Mirmex traza a la 3 H.
Un par de datos interesantes, que valen la pena destacar: encontramos a nuestra VERONA como madre de VAINILLA ganadora de la edición de 1926, y esta última a su vez produjo a VINO PURO que también supo ganar la Polla del vecino país. VERONA era una hija de MAROÑAS 8 J en madre 1 S/1 S. La duplicación en UNCAS 4 x 5, individuo de la 1 O, aseguran numerosísimas e influyentes a mi juicio, presencias de PENELOPE hija de PRUNELLA. Un dato significativo es que la ganadora de la Polla de Maroñas del 1934, ACERTADA es una hija de IVRESSE, hermana entera de VERONA.

Lo de FILIPINA es sencillamente extraordinario, pues supo producir tres ganadores (TELEFONICO y TELESCOPICO y TABA - ampliado en entradas anteriores del blog.

Me gustaría destacar que por ejemplo la familia 1 X originada en LA TROIENNE, hacia atrás se entronca con la 1 S. Es asunto tal vez para tratarlo en profundidad más adelante que la exitosa progenie de LA TROIENNE se originase cuando cruzada ella con padrillos como BUBBLING OVER 8 H, BLUE LARKSPUR 8 F, BALLADIER 3.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas